martes, 9 de febrero de 2016

Flech Urbex: La papelera del gato asustadizo.

¡Muy buenas mis recaspitoides amigos! ¿Como va todo? ¿Estais ya listos para leer un buen parrafito y ver unas bonitas fotos? ¿En serio? ¡Pues comencemos!

Pues bien, hacía ya mucho tiempo que no subía reportajes de fabricas de papel abandonadas, las ultimas que hice o eran demasiado modernas o ya no quedaba casi nada, como aquella famosa papelera Del Papiol, aunque pensándolo bien aquella papelera- harinera tampoco estaba tan mal dentro de lo que cabe... uhm... ¡No se para que me quejo! ¡Parezco un viejo cascarrabias!

En esta ocasión he dado un pasito mas dentro de la historia papelera y por fin puedo mostraros parcialmente una antigua fabrica de papel que data del año 1800 y pico, lo digo de esta forma por que ya no recuerdo el año exacto pero estoy seguro que por ahí andarán los tiros, la he llamado la papelera del gato asustadizo por que había un pobre gatito empanado con sus cosas gatunas, estaba escuchando una gata en celo en la lejanía, no se percató de nuestra presencia y cuanto nos vio se quedó con una cara de asustado que...¡Casi le daba un infarto! Por suerte se marchó, pero se debió de pegar un buen susto el animalito, su fuera un humano se hubiese quedado todo blanco jajaja.

Lo que os muestro en este reportaje es principalmente el secadero de papel y en donde se hacía, como es una fabrica antigua el papel se hacía de la forma tradicional, quizás faltaría el deposito de agua donde se mojaba el papel pero ese sitio estaba cerrado a cal y canto, así que como comprenderéis eso de abrir puertas a base de patadas no es un buen proceder para un explorador, solo se entra si hay una entrada posible y no hay que forzar nada, en mi caso cualquier agujero en el techo ya me vale, después de su abandono el edificio fue usado como granja, como una especie de guardería okupa o simplemente como edificio vacío.

En este reportaje me acompañó nuevamente el amigo ToniDarkBlack, ya lo debéis de conocer de otros reportajes donde hemos ido juntos de aventuras urbexiana, muchas veces me dice que lo mejor de salir de exploración es la hora de la comida, y tiene razón. ¡No sabéis lo que se llega a gastar de calorías caminando arriba y abajo en los sitios mas olvidados por el hombre! En el fondo le comprendo, ya que por el camino paramos a bares y restaurantes donde hacen comidas exquisitas, así que merece también la pena perderse por ahí de vez en cuando. ¿O no?

En fin, espero que os guste este reportaje como nosotros visitándolo, haciéndole fotos y asustando gatos, sin ningún párrafo mas que añadir me despido de vosotros hasta el próximo reportaje que no tardará en salir. ¡Hasta la próxima! ¡Adiós amiguetes! ¡Chau Riau!

Exploración realizada por: Flech & DarkBlackBcn.
Fotos por: © Flech
© Flechcorp - Febrero de 2016 - Todos los derechos reservados.
Flechcorp is a member of G.A.L.A. (Grupo de Amigos de Lugares Abandonados) Facebook group.

*Fight Father*

Aunque sea una habitación y una ventana cualquiera, pertenecían al lugar asi que lo meto.

Y esto de aqui es el lugar de juego para crios.

Supongo que podría tratarse de un lugar de ocio un poco clandestino...No es la primera vez que veo un guardería de estranjis.

Aunque puede que tambien formara parte de alguna iniciativa local o vecinal para no dejar morir el lugar.

Pero mientras los crios fuesen vigilaos, perfecto pues.

Esto tambien estaba en el mismo lugar, ese espaldar de bambú del suelo lo tenía yo hace años en mi cama.

Botellas antiguas y polvorientas, no muy interesantes para mi... Aunque no veas el pedazo botellón de Brandy.

Y esto damas y caballeros era la fabrica y secadora de papel, a la derecha se puede apreciar una antigua prensa de papel.

Habían tejas apilonadas, ideal por si algun dia se te cae el techo o una vaca del cielo...

Supongo que si había algo de maquinaria, se la debieron de llevar en su día toda para algun museo o venderla.

Suerte que queda una antigua polea.

Ahora ya sabeis por que hay tantas ventanas a los lados. ¿Verdad?

Las ventanas una vez abiertas ayudaban a secar el papel mucho mejor.

En las maderas de lados donde se ponían cordeles, y con pinzas se ponía el papel a secar.

Como podeís ver en las fotos luego se usó una parte como  granja, por las jaulas diría que alguntipo de roedor.

¿Conejos quizás?

Esa caseta es muy cuqui, la restauras y ya tienes una para tu conejito o cobaya.

Otra zona donde se secaba el papel. ¿Habéis visto sillas? ¿Donde?

Hoy toca secar la ropa...

El lavabo de una de las viviendas.

Y otra foto mas de esa guardería.

No hay comentarios: