miércoles, 10 de febrero de 2016

Flech Urbex: Dr Ernst Shulstzer Chalet

¡Hellou! ¿Que tal coleguillas? Seguro que ya me echábais de menos ¿Verdad? Pues bien, en esta ocasión os presento un bonito chalet de diseño abandonado que perteneció a un doctor, hacía tiempo que no visitaba un chalet abandonado, pero gracias a los amigos de lo ajeno he podido penetrar en su interior. (Por desgracia, preferiría que se quedara en buen estado o vigilado)

El chalet del Dr Ernst Shultzer destaca principalmente por su arquitectura que recuerda a un faro, se construyó en el año 1978 y se abandonó allá por el año 2012 dejándolo practicamente vacío el interior, a finales del año 2015 los vándalos hicieron de la suyas, sin saberlo en aquel entonces yo no llegué a tiempo para encontrar el lugar en un mejor estado de conservación, es una lástima, pero de todas maneras todavía esta a tiempo de salvarse si encuentra algún comprador interesado en este chalet, pero esto ya es cosa del propietario o la inmobiliaria si es que lo tienen en venta, así que su destino dependerá de lo que ellos decidan.

Rodeado de un gran bosque de pinos lo primero que se ve a los lejos es esa especie de torre, que en realidad son las habitaciones del chalet, la verdad es que poner las habitaciones allí es realmente curioso pero si así decidió en dueño pues allá los gustos de cada uno, tiene dos comedores y la cocina está junto al garaje, viendo la extraña disposición del chalet me hace pensar que era un chalet de veraneo, a pesar de que no tenía piscina tiene un gran pista de tenis, pero de todas maneras no era usado como vivienda habitual.

Viendo el edificio podría tratarse de una variante de arquitectura mediterránea, debido a su color blanco y sus grandes ventanas con un poco de influencia modernista, sobretodo a la hora de hacer las chimenea de la barbacoa y de la torre, quizás si me apuro diría que mantiene ambos elementos, el interior destaca por sus grandes salones que hay en las dos plantas y el suelo de parquet, las estanterías de las paredes son de obra. (Como las que había en la casa de William Dunkel) y para acceder a ambas plantas y a la torre se hace mediante escalera de caracol donde la barandilla, justo al final al llegar al primer piso hay forjada la cara de un dragón, los escalones son de madera maciza.

En fin, sin duda un chalet bastante curioso y con una historia bastante efímera, de todos modos espero que algún día este edificio vuelva a tener una segunda oportunidad, creo que por su peculiar arquitectura lo merece, aunque peores sitios he visto con una gran historia detrás, lugares  han acabado los días en el mas silencio del olvido, suerte que yo estoy aquí para hacerles un pequeño homenaje.

Bueno, espero que os haya gustado el reportaje amiguetes, sin mas me despido hasta la próxima exploración. ¡Chau Riau!

Exploración realizada por: Flech
Fotos por: © Flech
© Flechcorp - Febrero de 2016 - Todos los derechos reservados.
Flechcorp is a member of G.A.L.A. (Grupo de Amigos de Lugares Abandonados) Facebook group.

*Fight Father*

Lo que mas destaca de este chalet es esa torre que recuerda a un faro.
El chalet destca principalmente por su aquitectura que combina en mediterraneo y parte de modernismo.

Dentro de terreno había esta curiosa fuente.

La cocina del chalet estaba apartada junto al garaje.

Vete a saber si alguien volverá a usar el café y el azucar.

¡Madre mia como ha quedado la caja de detergente!

Dentro del garaje había una furgoneta Renault Express.

¡La Renault de toda la vida!

Por eso estaba ahí las bombonas de butano.

La casa destaca principalmente por sus grandes salónes, al fondo solo hay un pequeño aseo.

Supongo que con un cuarto de baño tan pequeño no debieron de ser una familia muy numerosa.

Desde la entrada podemos acceder al salón del primer piso o a las escaleras que suben al segundo.

El hecho de que estén esas zapatillas Crocks por ahí, sería para que no se rallase el parquet.

La barandilla de la escalera que sube al segundo piso acaba con un dragón forjado.
Detalle de la estanterías.

La ventanas de la torre desde dentro.

El salón del segundo piso.

Que esté esa chimenea- parrilla por ahí, ya me hace pensar de que era una casa solo de veraneo.
Todavía quedaba algun sofá por ahí.

Esta todo destartalado por culpa de los amigos de lo ajeno, ya sabéis,

Pues poca broma, de aquí deben salir muy buenos churrascos.

¿Que clase de instrumento toca la figurita?
Detalle de las cortinas.

El dragón forjado de la barandilla.

La cupula de la torre, que en realidad son habitaciónes.

Por lo menos podías meter tres camas aquí. ¿Como se subía a la de arriba?

La verdad es que la habitación es muy original, aunque algo apretujada para mi gusto.

Pero por lo menos podías dormir en un sitio donde vigilabas todo.

Por las afueras había una masita de picnic.

Y la pista de tenis que ya os comenté.








6 comentarios:

abandonosyzarzas dijo...

Es una Renault Express!!

Flechcorp dijo...

¡Merci! Ya he modificado el Error! Jjjaa yo es que de vehículos ando perdido.

Unknown dijo...

Hola David. Esta casa la construyó un dentista de Blanes llamado Echevarne. De hecho muchas partes como por ejemplo varios túneles secretos que hay los construyó él sólo. En la década de los 90 lo vendió a un matrimonio,ambos doctores, de Barcelona. Sólo venían los fines de semana y s veranear. En aquel entonces la finca era un paraíso,con caballos sueltos,pavos reales, cerdos, vacas y toda la finca perfectamente conservada. Tenían a un "masover" que vivía en otra casa que hay en la finca. Con los años este matrimonio se separó y la casa se la quedó la doctora. Un buen día el masover pidió un aumento de sueldo que no pudieron darle y se marchó, quedando la finca sin nadie que la vigilase. Casualmente a la semana siguiente robaron un aerogenerador, placas solares, baterías, generadores de gasoil, maquinaria agrícola, cableado, etc, y la dueña ya no pudo ir a vivir pues no disponía de dinero suficiente para efectuar la reparación y cuando el seguro la indemnizó ya habían hecho muchos estragos en la casa.

Flechcorp dijo...

¡Madre mía! Asi que esta casa era del conocido Doctor Echevarne, de hecho era un doctor muy conocido en Blanes, pues es una pena que el Masover no la vigilara y que la casa se hechara a perder de esta forma, actualmente la casa está okupada, así que en cierto modo la conservarán.

Unknown dijo...

Más bien creo que el propio Masover fue el que robó, pueS desapareció cableado eléctrico que estaba enterrado y sólo él y los dueños sabían donde estaba

Unknown dijo...

Los okupas se trasladan a otra casa