lunes, 12 de enero de 2015

Flech Urbex: La torre dels tres dragons.

¡Muy buenas a todos! ¿Como os han ido estos días de invierno? A mi fenomenal, ya que este año no he tenido que aguantar el frío extremo que suele aparecer por estas fechas por donde vivo. ¡Hurra! Aunque no todo es color de rosa, ahora mismo estoy liado poniéndome crema para el dolor de rodillas, por que parece ser que tuve un traspiés en alguna expedición de las mías hace ya una semana, quizás en aquella expedición a la casa inacabada del gatito feliz, a saber...
O será eso que dice el tito Fran: ¡Nos hacemos viejunos!

En esta ocasión tuve la oportunidad de estar acompañado de mi estimado y amigo Fran Globetrotter,  donde hacía un año que no le veía, y del señor DarkBlackBcn, un gran amigo que también tuve la oportunidad de conocer en este día de exploración urbana.

Pues bien, en esta ocasión me complace presentaros un nuevo reportaje abandonil, esta vez se trata de una torre en la cima de una montaña donde sus dueños la bautizaron como "La torre dels tres dragons", que traducido al español sería: La torre de los tres dragones. ¿Por que le pondrían este nombre? A saber, pero tengo que reconocer que tiene unas vistas privilegiadas desde la azotea.

Esta torre, abandonada desde hace muchos años, se construyó allá por los años 50 del siglo 20 por vete a saber quién, se trata de un edificio con tres plantas, en donde cada una tiene tres habitaciones con solo una ventana, en la planta de abajo están la cocina y pequeño lavabo y una habitación-comedor, los pisos se comunican con una estrecha escalera donde la barandilla es de hierro forjado, exteriormente el edificio no destaca en arquitectura salvo de que tiene paredes de piedra "superpuestas" sobre pared de ladrillo, donde le dan una apariencia de fortificación y hasta de "pequeña cárcel" por sus ventanas pequeñas con barrotes en la parte de abajo; cabe la posibilidad que fuera una segunda residencia de alguien de la zona, sea lo que fuera es un abandono bastante enigmático ya que apenas aparece información sobre el mismo.

Este reportaje no hubiese sido posible sin la estimada compañía de los amigos Fran y Tony. ¡Gracias amigos! Y por mi parte, como siempre suelo decir para despedirme: ¡Nos vemos hasta el próximo reportaje! ¡Chau Riau!

Expedición realizada por: Flech , Fran Globetrotter & DarkBlackBcn.
Fotos por: © Flech
© Flechcorp - Enero de 2015 - Todos los derechos reservados.

Vista de la torre desde uno de sus laterales.

Habitación con un pequeño mueble y sumieres.

La silla en un abandono tiene que ser declarado patrimonio de la UNESCO.

Detalle de la ventana y los sumieres.

¡Una jaula de párajos!

La escalera que comunica los diferentes pisos, con baranda de forja.

Habitación con "misteriosos tendederos"

Detalle del ventanuco de la escalera. ¡Hay humedad por todos lados!

Pasillo que da a las habitaciónes.

El pobre water ha sido arrancado vilmente.

Una de las habitaciónes de la primera planta con una "misteriosa maceta grande"

Habitación utilizada por alguna pandilla de la zona.

Detalle de la cocina, el horno y un pequeño sótano.

Puerta de una habitación.

Detalle de la cocina.

La torre dels tres dragons.



No hay comentarios: