lunes, 25 de febrero de 2013

La Colonia del agua.

¿Como? ¿Que no existe una colonia a base de agua? Pues creo que en este reportaje os voy a mostrar como hay colonias que funcionan a base de agua.
Pero no me refiero a colonias de perfume, ni aguas de colonia, ni agua del carmen y esas cosas que casi nunca utilizo, si no a las colonias textiles. ¿Como? ¡ No! ¡Tampoco es textil a base de colonia!
En esta ocasión os presento una antiquísima fabrica textil que por lo menos debe de llevar abandonada unos 40 años, apróximadamente unos cuantos años mas p'arriba y unos otros años mas p'abajo, quedando dicho lugar en un estado de abandono y de completa dejadez palpable donde la naturaleza está ya ocupando poco a poco el lugar que le arrebataron en su día haciendo de este edifico peligroso y casi ocultado bajo la espesa maleza.
Aunque podría tratarse de una simple fabrica textil y no una colonia como he mencionado antes, considero oportuno el no rectificar lo escrito en la descripción del lugar ya que queda demostrado que tenia varias viviendas para los trabajadores, y que ademas se haya en un lugar apartado de cualquier pueblo o núcleo urbano., por lo que veo oportuno considerar una pequeña colonia textil.
Esta industria, generaba electricidad y potencia suficientes para mover los motores para la maquinaria empleada en este tipo de industrias, pero no lo hacía bajo obra del espíritu santo si no gracias a la potencia del agua, donde esta industria aprovechaba el caudal del río cercano para desviar el agua mediante un canal subterráneo, permitiendo llegar tal preciado fluido a las zonas de la fabrica que precisaran mover las maquinas para el empleo textil e incluso mas adelante para abastecer de electricidad toda la fabrica, por eso tantas fabricas de este tipo se situaban cerca de los ríos para así aprovechar la fuerza del agua para complacer sus intereses.
Hoy en día debido al estado en el que se encuentra este abandono cuesta de creer que esto fuera una vieja fabrica, debido en parte de que la naturaleza se lo ha comido todo, pero solo es suficiente tener un poquito de imaginación. En fin, espero que os guste este lugar. ¡ Hasta la próxima!

Expedición realizada por: Flech, Karnos y Fran Globetrotter.
Fotos por: ©Flechcorp
© Flechcorp - Febrero 2013 - Todos los derechos reservados.


































No hay comentarios: