martes, 15 de mayo de 2018

Flech Urbex - La masía abandonada de 1979 y el chalé de las damiselas.

¡Hey amigos! ¿Que tal estáis? ¿Como va todo? ¿Me echabais de menos? Oooohh... ¡Pero que adorables!
Seguro que ya estabais esperando impacientes a que publicara otro de mis recaspitoides reportajes sobre lugares abandonados, pero ya podéis estar tranquilos amigos míos, por que en esta ocasión he regresado con dos reportajes que os dejará maravillados en todos los sentidos, y como ya sabéis, no son precisamente lugares que ya estáis hasta la coronilla de ver hasta la saciedad, mis reportajes exclusivos son el buque insignia de Flech Urbex. ¡Así que no os perdáis ni uno!
Pero dejémonos de rollos y vayámos al lío lirondo, en esta ocasión me complace presentaros la masía abandonada de 1979 y el chalé de las damiselas. (Peazo título que me he marcado esta vez) Así que dadle a "Le botoneee" y disfrutad de las fotos como yo visitando este lugar junto a los amigos Fran Globetrotter, Laurix y Evins. ¡Ouh Yeah! ¡Están hasta en la sopa! ¿Eh?

Bien, ahora que ya habeis leído mi magestuosa introducción y ya vais por este segundo párrafo, creo que ya toca contaros un poco la historia sobre estos dos lugares, primeramente empezaré por explicaros un poco sobre la historia de la masía abandonada de 1979 y sobre el chalé de las damiselas, que tal y como indica su nombre era una especie de "hotel" donde las chicas de la noche de acostaban con sus clientes, esta deducción me llegó al observar que en este lugar habían muchas habitaciones con sus respectivos aires acondicionados y pegatinas de Club Erótica que curiosamente está ubicado en mi pueblo, es curioso que en e lquinto pino aparezcan cosas de mi pueblo, pero el nuevo presidente de la Generalitat, el Quim Torra ese nació también aquí y ya está dando por saco, así que ya no es nada de extrañar ver estas curiosidades. ¿Verdad?

La masía abandonada de 1979 en realidad no es que fuera abandonada en esos tiempos de la transición, pero habia un calendario fechado en ese año colgado en una de las desconchadas paredes de ese lugar, como podéis ver no me quise comer el tarro eligiendo un nombre en esta ocasión, la masía consta de tres plantas y en ella vivían dos o tres familias ya que en cada piso había una cocina, varias habitaciónes y comedores independientes, la planta baja era usada como trastero para guardar los objetos del campo y todas esas cosas y era comunitario, esta masía tiene detallitos muy majos, como por ejemplo un antigua chimenea de pie, un armario donde todavía tiene la ropa en su interior, mesas y muebles antiguos, suelo hidráulico, botellitas de Cava y agua antiguas, un viejo maniquí de modista, y hasta frascos y lamparitas de cristal encima de una mesita que luego eran pintados con varios colores con la pintura "Cinco Aros" de industrias Mongay, una veterana empresa de pinturas de 1917. (¿Me pagarán por esta publicidad encubierta?) Pero prefiero que veáis las fotos para que os deleitéis con ellas.

Sobre el chalé de las damiselas, pues creo que ya queda todo explicado mas arriba, el lugar no da para hacer un reportaje exponencialmente largo ya que los amigos de los ajeno y demás ralea ambulante lo han dejado destrozadillo, pero como relleno y para hacer de esta entrada mas amena va de perlas, así que espero que os gusten estos dos lugares como yo y mis compañeros Fran Globetrotter (Veterando explorador de CTMYV) ¿Saaabeh? mi "hermana" postiza Laura aka Laurix (De lugares abandonados Youtube) y su hermana Evins visitándolos.
Creo que ya no me dejo nada... ¡Ah! Bueno... Si en el pasado criticaste algo, no dejes de criticarlo, no es cuestión de respeto, si no de tener sentido común. Si el pan se quemó, quemado queda, y aunque ese pan ya no esté, recordarás siempre ese pan churruscado, no solo los que salieron bien. ¡Polvarea! ¡Polvarea!

¡Rayos! Tanto hablar de pan me ha entrado hambre, en fin amigos, cuidaros mucho, un fuerte abrazo y esas cosas y hasta el próximo reportaje. ¡Hasta la próxima eunucos! ¡Chau Riau!

Exploración realizada por: Flech, Fran Globetrotter, Laurix & Evins.
Fotos por: © Flech.
© Flechcorp Entertaiment - Mayo de 2018 - Todos los derechos reservados.
Flechcorp recomienda G.A.L.A. (Grupo de Amigos de Lugares Abandonados) y Urbex Catalunya. (Grupos de Facebook)
FLECH 20 ANIVERSARIO  1998-2018

Bueno, empezaré con la foto de la protagonista mas destacada de la masía, esta bonita chimenea de pie. ¿A que es chula?

Así que las paredes en realidad eran blancas por el papel pintado...

El comedor principal era muy chulo, estoy seguro que esa chimenea calentaba lo suyo.

Las cortinas hacen juego con el viejo suelo hidráulico.
Mirad, un viejo maniquí de sastrería. Uhm.. me pareció verlo en alguna parte...

Una antigua bascula.

En las antiguas casas y no tan antiguas siempre ves frascos y botellas con líquidos extraños o vacias en los armarios.

Aquí supongo que almacenan los productos de droguería, pinturas y demás.

Una bobina de hilo y viejos gorros de paja.

Antigua y fría habitación, ese poste de Joan Alsina tiene ya sus añitos, parece que es el sacerdote aquel que fusilaron el Chile en 1973.

Antiguas botellas de agua con su caja.

Estas botellas de cava tien la pinta de tener sus años, Freixenet, Delapierre, etc...

El pasillo principal de la planta baja.

Antigua habitación con un armario lleno de revistas.

Las revistas y este mueble no parecían muy antiguas, asi que esta masía no se abandonó del todo hasta hace pocos años.

En decoración no eran muy sobrecargados la verdad.

¡Caramba! Este sumier de madera si que esta chulo.

Curioso cuadro, parece arte moderno contemporáneo al que encontrarle sentido es todo un reto.

La cocina.

Cuando la gente se muda suelen dejar platos, cubertería y objetos de cocina a cascoporro.

A la derecha podéis ver el cuarto de baño.

El segundo piso si que tiene la pinta de haber sido abandonado mucho mas tiempo.

En este viejo armario todavía se puede ver la ropa colgada.

Uhm... ropa de una persona mayor, de hombre, para mi que vivía solo.

Curiosos objetos.

Vaya. Ese espejo es muy chulo.

En esta masía veo bastantes cosas relacionadas con el catolicismo, en este caso un folleto de Opus Dei.

También habían varios folletos cristianos por encima de la mesita de noche.

Viendo esos vasos y platos Duralex me hace pensar que fue este piso es el que se abandonó en 1979.

El comedor es pequeño pero apacible.

¡Vaya! Una estantería con varias cosas de vidrio por encima...

Parece que esta fuera la ultima pieza que pintó...

También pintaba con pinturas de colores bombillas, platillos y otros objetos pequeños de vidrio...

Prueba de ellos es que si abres uno de los cajónes, ves todos los utensilios de pintura. ¡No le falta nada!

No se si os habéis fijado, pero esa ventana del comedor tiene un estilo como muy modernista...

La verdad es que ese armario es muy antiguo.

Curiosa habitación bastante estrecha. ¿Con una mesita y una silla?

Se dice que un fantasma de un niño sigue estudiando aqui todas las noches...

¡Vaya! Pobre lampara...

En el primer piso había un trastero exterior con un montón de objetos y trastos por todos lados.

Un toro, una hoz, y unos aisladores de porcelana marrones de teléfono... (Espero que ese tio americano que los anda buscando y me preguntó no los vea)

Una vieja cortadora manual Magefesa.

Caramba, Cuanto objeto...

Detalle de esta especia de taller-trastero.
Ahora vayámos a por el chalé de las damiselas.

Esta estantería estaba en el garaje, mirad ese espaldar... ¡Es típico de los club de alterne! ¡Seguro!

No sé por que, pero esta foto me ha quedado chula chula.

Parece que aquí los okupas también han echo de las suyas.

Las escaleras principales tienen un ligero toque andaluz.

¡Vaya! Almenos tenían buenas vistas.

Como veis en este chalé solo habían habitaciónes y encima dobles.

Claro que cabe la posibilidad de que fuera el alogamiento de las  prostitutas. Aunque parece que no vivían tan mal.

Así que aqui las chicas después de una larga noche en el motel, descansaban aquí durante el día.

Detalle del garaje.

Otra habitación, esta otra con armario.

Uno de los lavabos.

Solo había una cocina, espero que no se pelearan a la hora de hacer la comida xD.





No hay comentarios: