martes, 24 de abril de 2018

Flech Urbex - Antigua nave de prefabricados Suberolita

¡Hola! ¿Que tal? ¡Vaya! Ya han pasado tres días desde que os mostré mi ultima entrada sobre lugares abandonados, ya sabéis, la archiconocida casa del Dr Andreu, digo archiconocida por que parece ser que mas de un explorador anteriormente ya pasó por allí antes que nosotros. ¡Bueno! Son cosas que pasan sobretodo hoy día que salen exploradores urbanos de hasta debajo de las piedras, aunque en este caso eran ya veteranos de guerra del urbex. ¡Casi ná!

Pues lo dicho, ya han pasado tres días y ya tengo a mis lectores impacientes por ver otro nuevo reportaje producto de la casa Flehcorpiana, así que haciendo caso a mis queridos seguidores y lectores mas fieles, una vez mas regreso con una antigua nave industrial donde se hacían  prefabricados de hormigón, como bloques de cemento, bovedillas y esas cosa de Suberolita. ¡Un sitio muy chulo!. Además no vengo solo, ya que en esta exploración me acompañaron nuevamente los Urbex Brothers, Achicharreisons Urbex, Urbex Catalunya (Gadivi), Oscar Dinamita y EnfoCarles. ¡Menudo regimiento!

Pues bien, ahora que ya he realizado mi clásica introducción recaspitoide creo que os voy a comentar alguna cosilla sobre este lugar que visité junto a mis coleguillas exploradores, mas que nada para no perder la costumbre, como ya os dije antes, se trata de una nave industrial en donde estaba instalada una empresa dedicada a la producción de prefabricados de hormigón, es una de las tantas naves que tiene Suberolita S.A. por todo territorio nacional, esta nave cerró a principios de la crisis económica allá por los años 2008-2009 y desde ese entonces ha permanecido abandonada, a pesar de esto los amigos de lo ajeno no han causado muchos estragos y todavía en su interior queda algo de maquinaria, depósitos de hormigón, cintas transportadoras e incluso un panel de control muy molón. ¡Así que espero y deseo que os guste mis fotos!

Por cierto, como ya os prometí en la anterior entrada ya he subido un poquito el nivel con este reportaje, así que espero que disfrutéis tanto de este lugar como yo y mis amigos urbexianos visitándolo, ahora espero que tengáis paciencia a partir de ahora ya que hasta Mayo si Diox quiere no publicaré otro reportaje que os quitará el hipo de lo chulo que es, mientras tanto y para que os sirva de consuelo podéis mirar atrás de forma virtual mis 800 reportajes de lugares abandonados, tengo para todos los gustos y colores, verlos es gratuito y además sin peaje de por medio. ¡Ah! Y sobretodo con la total garantía de Flechcorp. ¡20 años a vuestros servicio! ¿Que mas se puede pedir? ¿Que me toco el gordo de navidad? ¡Uops! Pero si estamos en la primavera todavía mientras escribo esto.

En fin, no me enrollo mas que si no esto parecerá el cuento de nunca acabar, desde aquí un saludo especial a todos los exploradores que tuve la oportunidad de conocer y ver de nuevo: Urbex Brothers (Sole, Nahuel, Samuel) Achicharreisons Urbex (Marc y Mariona) EnfoCarles (Carles) Urbex Catalunya (Gadivi, Marta) y Oscar Dinamita. ¡Un gran placer de conoceros! ¡Nos vemos en el próximo reportaje amigos míos! ¡Hasta la próxima! ¡Chau Riau!

Exploración realizada por: Flech, Achicharreisons Urbex, Urbex Catalunya (Gadivi), Urbex Brothers, EnfoCarles y Oscar Dinamita.
Fotos por: © Flech.
© Flechcorp Entertaiment - Abril de 2018 - Todos los derechos reservados.
Flechcorp recomienda G.A.L.A. (Grupo de Amigos de Lugares Abandonados) y Urbex Catalunya. (Grupos de Facebook)
FLECH 20 ANIVERSARIO  1998-2018

Quizá lo que mas destaco de esta fabrica es el panel de control principal.

A los laterales también habían otros paneles con sus respectivos botones.

Vistazo panorámico de la nave.

Detalle de los silos.

Detalle del embudo.

Las fábricas de harina también utilizan un sitema parecido a esto.

Maquinaria de la cinta transportadora.

No se sabe el por qué. Pero alguien dejó a posteriori de cierre de la nave un montón de jaulas de pájaros.

El torno.

Transpalet que funciona sobre raíles.

Como ya sabéis en estos trabajos hay que ir siempre con precaución. Si no... ¡Malament rai!

Me ha gustado mucho la foto de este extintor.

Algunos palets.

La maquinaria principal al completo.

Para hacer unas buenas piezas de hormigón hay que separar todo tipo de impurezas de la materia prima.

Siempre va bien saber la presión del aire comprimido.

Todavía había cemento de los depósitos.

¡Niño! ¡No le dé a le botoneee!

Detalle de la cinta transportadora.

Maquinaria.

La cinta transportadora de la parte de abajo había desaparecido.

El baño de los currantes.

¡Vaya! ¡Este termo está muy bien conservado!

Toda la razón por que hay cada marrano/a...

Detalle de los vestuarios.

Colador.

Barril de Cepsa.

Pues si. ¡Hay que andar con ojo hojaldre!

En lo que eran las oficinas de la empresa había por el suelo cada mierdote humano. (Espero que no estéis comiendo cuando veáis este reportaje)

Todavía quedaba algún documento que otro en esta estantería.

¡Vaya! Se nota que eran muy aficionados a la cerveza, sobretodo de la casa Damm.

La mesa del encargado.

No hay comentarios: