domingo, 18 de marzo de 2018

Flech Urbex - The Chicken factory.

¡Hey! ¡Hola coleguillas! ¿Como va eso? Hoy os traigo el reportaje de una criadero de pollos abandonado, para los que no sepáis de que va el asunto, en estos lugares se traen miles de huevos para hacerlos eclosionar en incubadoras especiales, una vez eclosionan los huevos dentro de esas incubadoras los pollitos se guardan y transportan en bandejas para llevarlos al destinatario final, como por ejemplo granjas, mataderos, laboratorios y un largo etcétera... ¡Vamos! Que los pobres nada mas salir del huevo se los llevarán a cualquier destino donde necesiten pollitos recién nacidos, una vez lleguen a esos lugares lo mas probable es que se conviertan en puré de carne para todo tipo de usos y utilidades. ¡Pío! ¡Pío!
Entiendo que estos pobres pájaros siempre acaben teniendo un final cruel la mayoría de las veces, pero ya sabéis bien que poca gente se pasará al veganismo comiendo siempre moras, higos chumbos y patatas fritas, los hábitos de consumo y nuestra dieta omnívora no son tan fáciles de cambiar, al menos a mi me gustan los "Nuggets" y los huevos fritos. ¿Y a vosotros?

Pues bien, este criadero de pollos es como la versión reducida de Avidesa de Luis Sunyer, esta factoría se construyó a finales de 1970 y se abandonó allá por el año 1998, el echo de que todavía se conserve bien es todo un misterio, supongo que es por que está apartado en el quinto pino en donde se guardó el santo grial ese, y eso que ya  han venido los amigos de lo ajeno a hacer de la suyas y han reventado algunas incubadoras y se han llevado lo que han podido, además habían okupado la casa del jefe que está encima de la fabrica, hoy en día ya no hay rastro de inquilinos salvo arañas y ratoncillos, así que... ¡No está tan mal este sitio después de todo! Además es una fabrica viejuna con detalles viejunos, mas o menos como el anterior reportaje de The Lost Hotel que podéis ver páginas atrás, o echando un vistazo en el historial del Blog. ¡Tenéis mas de 300 reportajes que mirar!

En fin amiguetes míos, como hoy es domingo no me he querido enrollar como una enredadera para no haceros sufrir con la resaca, solo espero que os haya gustado estos dos reportajes tanto como yo y mis colegas de exploración visitándolos, nos vemos en el próximo reportaje. ¡Ah! ¡No olvidéis de seguirme en todas la redes sociales! ¡Solo tenéis que buscar por Flechcorp! ¡Hasta la próxima mis recaspitoides amigos! ¡Adiós! ¡Chau Riau!


Exploración realizada por: Flech, Laurix y Fran Globetrotter.
Fotos por: © Flech.
© Flechcorp Entertaiment - Marzo de 2018 - Todos los derechos reservados.
Flechcorp recomienda G.A.L.A. (Grupo de Amigos de Lugares Abandonados) y Urbex Catalunya. (Grupos de Facebook)
FLECH 20 ANIVERSARIO  1998-2018

Nada mas entrar vemos este viejo cartel indicando las oficinas, así que seguimos la flechita. (Algo que se me da bien) y fuimos tirando pallá.

¡Caramba! Pensé que las oficinas tendrían un aspecto mas acogedor, pero con esas ventanas y persianas de madera me he transportado a los años 60.

Por no decir de este cartelito que seguro que llevaba allí desde tiempos recónditos. Aun así está chulo con ese escudo del águila de San Juan. ¡Igualito que el de ahora!

Este lavabos tiene un aspecto tétrico...

Todavía queda algun trasto encima de esta mesita.

Letrero indicando los vestuarios.

¿Veis esas cajas blancas que hay apilonadas? Pues allí es donde se guardaban los pollitos una vez nacidos.

Y en esas cajas verdes que hay en el suelo se ponían los huevos dentro de las incubadoras.

Y estos habitáculos azules que veis en esta foto son las susodichas incubadoras.

Estas incubadoras se han quedado un poco desfasadas, seguro que son de cuando se construyó esta fabrica.

Por aquí podemos ver mas transportines para pollos. ¿Me pregunto si no son reutilizables?

Que lástima, esas bandejas para huevos irían de perlas para una vecina de mi abuela (D.E.P.) que vende huevos.

Parece una cámara frigorífica, pero mas bien lo usaron como trastero.

Una de las tantas puertas de acceso a la fábrica.

Si no me equivoco esto de aquí sería la sala del generador eléctrico, que como ya podéis ver ya no queda nada del mismo.

Me ha gustado mucho este viejo tablero eléctrico.

Detalle del cuarto de luces.

Mas incubadoras.

Y mas bandejas e incubadoras. Poca broma, en un lugar así saldrían miles de pollos cada día.

Bueno, subamos a la casa del jefe. ¡Menudas escaleras tan empinadas!

La verdad es que a mi me daría cosa dormir en una habitación tan cochambrosa como esta...

Lo que queda de la cocina, au así me gusta como ha quedado la foto.

Vaya. parece ser que el okupa se han pasado un poco usando el fuego de la chimenea, no han quemado la casa de milagro.

Seguramente en esta habitación domiría el inquilino hace tiempo, lo digo por que ya no olía a ediondez humana, aunque todavía había un reloj despertador con pilas.

Ese armario es muy vintage. ¡Me lo llevo a casa! Naahhh... ¡Es bromaaa!

Me ha gustado el lavabo de la casa, mirad la puerta de la ducha, me recuerda a esas que habían en las entradas de los Saloons del Far-West.

El terrado de la fabrica.

No hay comentarios: