jueves, 2 de noviembre de 2017

Flech Urbex: Balneario La Puda de Montserrat. (Flech definitive version 2017)

¡Hola! ¡Muy buenas mis recaspitoides amig@s! ¿Que tal estáis? Yo bien. ¡Gracias! Hoy estoy de buen humor ya que tengo una cosa importante que deciros y creo que ha llegado el momento idóneo, ha llegado la hora de presentaros un urbex clásico, un lugar abandonado conocido por todos y que ha dado mucho que hablar estos últimos años, y que en esta ocasión después de 9 años, yo, que fui el primero en ofreceros el reportaje en exclusiva de este lugar en Internet, tengo el honor de mostrároslo como nunca antes lo habíais visto, se trata que el famoso... ¡Balneario La Puda de Montserrat! ¡Y esta vez con nuevas fotos mejoradas y con sitios nunca antes visitados!

Este balneario me trae muy buenos recuerdos debido a que fue uno de los primeros abandonos a los que fui solo, pero no solo eso, si no que vine desde mi pueblo que está en la "quinta forca" hasta Olesa de Montserrat en tren expresamente para verlo, tenía una ansia interior que me decía de ir a explorarlo, ya que el edificio me pareció espectacular por fuera pero sobretodo quería ver como era por dentro, recuerdo que en aquel entonces había vigilante y perros pero logré penetrar a su interior haciendo el "Spiderman" por la parte de atrás.

Aunque llevo visitando sitios abandonados desde el año 1998. (En ese entonces no existía Flechcorp como tal, ni este blog, aunque si el Flech.) Yo carecía de cámara de fotos para documentar mis reportajes, además los teléfonos móviles tampoco tenían cámara incorporada y solo te podías comunicar con sms o jugar al Snake xD, aparte de poder llamar, claro está, pero gracias a mi primera cámara pude aportar mis primeros aportes fotográficos, y mis primeros lugares abandonados en ser visitados y documentados tales como: Can Layoner, Los Salesianos, el Cine Edison, la discoteca Louie Vega, La casa del guardián del bosque, las minas de Can Palomeres, La fabrica de Cacaolat, entre muchos otros lugares mas, el balneario La Puda desde su abandono siempre ha sido visitado por curiosos e incluso se han realizado "raves", pero nadie se dedicó a tirarle fotos hasta mi  ribunocleica aparición, aquí tenéis el reportaje original del balneario la Puda que realizé en exclusiva que se publicó el 7 de Marzo del 2008 en este mismo Blog, aquí encontraréis la historia del lugar y otros datos de interés, así como mis fotos antiguas:

http://flechcorp.blogspot.com.es/2008/03/fotos-del-balneario-la-puga.html

http://flechcorp.blogspot.com.es/2008/03/fotos-del-balneario-la-puga.html

Ya han pasado casi 10 años desde aquel reportaje y la Puda se ha masificado de curiosos y fotógrafos, a pesar de su estado ruinoso actualmente es lugar de pelegrinación de nuevos exploradores, de "youtubers" que quieren su minuto de fama haciendo sus mierdas de vídeos de lugares abandonados que tanto está de moda, de fotógrafos que solo saben hacer eso, fotos. (Y si es acompañado por una modelo mejor) De niños y niñas que solo van a hacer postureo, de raves clandestinas, de amigos de lo ajeno y vándalos empedernidos, pero aún así aguanta, a pesar de que el pobre balneario se está deteriorando por el paso del tiempo, allí sigue, ya veréis en las fotos que ha habido un antes y un después bastante notorio.

En esta exploración me acompañaron nuevamente los amigos Fran Globetrotter. (Gran leyenda viviente de la exploración urbana desde hace ya un década) el gran Toni DarkBlack (Otro talentoso Urbexiano, amante del buen manjar y del buen vino con gaseosa) y la buena amiga Cristina Re (La reina de los botones) y juntos disfrutamos como niños con sus Chupa-Chups visitando este este lugar. ¡OuhYeah!

En fin amigos mios, me despido de vosotros hasta el próximo reportaje. ¡Nos vemos en el próximo reportaje! ¡Cuidaros mucho! ¡Adeuuu! ¡Chau Riau!

Exploración realizada por: Flech, Fran Globetrotter, Toni DarkBlack y Cristina Re.
Fotos por: © Flech.
© Flechcorp Entertaiment - Noviembre de 2017 - Todos los derechos reservados.
Flechcorp recomienda G.A.L.A. (Grupo de Amigos de Lugares Abandonados) y Urbex Catalunya. (Grupos de Facebook)

Lo que mas impresiona de este balneario es la zona de los baños, con este bonito techo arqueado en forma de bóbeda, y esos pilares bien trabajados, por lo visto aprovechaban bien la luz del sol.

El abandono ha echo de esta zona un poco mas espectacular , aunque ya de por si la arquitectura interior era una pasada.

Vista de una bañera romana desde el techo, está todo lleno de fango reseco debido a los numerosos desbordamientos del río Llobregat, por lo que muchas veces la zona de baños quedaba inundada.

Si nunca habías visto un viejo depósito del water en hierro fundido, ahora es tu oportunidad de ver como eran.

Detalle de los arcos del techo.

Si, en mi antiguo reportaje también salió esta bañera.

Bueno no, en verdad salió esta habitación y esta bañera, esa pared manchada con sangre artificial es propio de gente aburrida sin nada mejor que hacer que mancharlo todo.

Detalle de una de las bañeras romanas hechas de mármol. ¡Casi ná!

Otra de las bañeras romanas en uno de los cuartos, me hace gracia esas baldosas amarillas y blancas.

Esta bañera es un poquito diferente, pero cada una era para un uso terapéutico distinto.

Detalle del pasillo principal de la zona de baños, en medio había una pequeña fuente.

La zona de baños es espectacular

Vale, quizás esta bañera es un poquito mas humilde. ¡Pero tampoco salió en mi viejo reportaje!

Ya me imagino a la gente pudiente saliendo de estos baños termales con su toalla hablando de sus vivencias y de su dolor de huesos recuperad. ¡Y de las maravillosas propiedades del agua "radioactiva"! (Al fondo alguien misterioso)

Ahora solo queda una lavamanos por desgracia, quizás en el otro se sentó una tal Miner que tu ya sabes y acabó por los suelos xD

No se que guardaban aquí, pero esta pared me ha fascinado como a un niño tonto con un globo de helio.

Otra bañerita romana.

Zona central de los baños, parece que el agujero central del suelo se ha echo mucho mas grande desde la última vez.

Escaleras que llevan a unos sótanos totalmente enfangados.

La luz natural es la clave para que este sitio te salga "fantabuloso". jeje

Al final del todo estaban las duchas.

La zona de vestuarios.

Estas bañeras también son antiguas, aunque con un diseño diferente.

Cada vestuario tenía su lavamanos, en el viejo reportaje estaba un poco mas completo.

Yo no se como se ha echo mas grande este agujero, pero allí abajo huele a azufre que alimenta.

Si, es la vieja caldera. ¿Os acordáis de ella?

Esto de aquí es la zona de habitaciónes en donde descansaban los clientes del balneario.

Antes habían vistas a la montaña desde las habitaciónes, ahora los árboles pasan a saludarte como quien no quiere la cosa desde la ventana.

El techo de la planta de arriba se ha venido abajo completamente. ¡Todavía se puede ver un viejo retrete!

Hay partes del techo que parece haber sido restaurado, pero ahí quedó la cosa...

Sin embargo en otras partes el techo se ha caído completamente. ¡Hay que ir con ojo!
El hueco del ascensor. (Mejor no caerse por aquí)

Vista del balneario desde una de las habitaciónes.

Todavía se conservaba algun sumier por aquí.

Yo no se que ha pasado con el techo de la cocina principal pero se ha venido abajo completamente.

El deterioro se hace presente en alguna zonas.

Otro de los pasillos con mas habitaciónes.

Lo que queda de una cocina económica.

La cocina principal.

El viejo almacén.

El descansillo de la planta baja.

Otro pasillo.

Suerte que han apuntalado la puerta, si no se cae a trozos.

La bonita puerta principal que conducía a la habitaciónes.

¿Hola? ¿Hay alguien allí?

La zona de billares.

Vista de la fachada noroeste.

Vistazo de la fachada norte donde todavía se puede apreciar el nombre del balneario.

Que bonito era pasear sobre los setos...

La sala de estar, en donde también había un bingo.

Una señera en la fachada exterior.

Detalle del rosetón del techo del comedor.

Esto de aquí era el comedor principal, ahora solo está lleno de trastos.

Columnas de la capilla.

El balneario tenía hasta capilla propia, por si un visitante quería rezar un Domingo. (Deboto hasta el final)

Detalle de la zona de comedores, salas de estar y oficinas.

Antiguo lavadero.

Este misterioso gato, es el actual vigilante del balneario, aunque se pasa todo el día durmiendo, es cariñoso y está sano sano. ¿Alguien lo cuida?

Detalle de una de las puertas.
El salto de agua azufrosa del balneario, huele a huevos podridos que no veas, pero el agua sale tibia y hay gente que incluso se ha bañado en invierno. ¡Que locura!

Entrada al balneario con un letrero indicativo.

No hay comentarios: