martes, 15 de agosto de 2017

Flech Urbex: William Dunkell House (Flech, Evins y Laurix version 2017)

¡Hola! ¿Qué tal estáis amiguetes? ¿Pensabais que ya me había olvidado de vosotros? ¿O quizás vosotros os habéis olvidado de mi con tantas vacaciones veraniegas? Vale, veo bien que mis lectores desconecten en verano, pero tanto para olvidarse de mis reportajes me entristece... ¡Snif! ¡Snif! ¡Ahora ya no os llevaré a mi casa de verano!¿Que? ¿Qué ya quisiera yo tener una casa de estas? ¡Recaspitas!
Bueno... ¡Mas quisiera yo tener una casa de verano! Lo único que tengo es este nuevo reportaje abandonil de una casa de veraneo abandonada de cierto arquitecto famoso, vale, no será mi casa pero como si lo fuera ya que no es la primera vez que visito este lugar, sin embargo esta vez la diferencia está en que he sido acompañado nuevamente por las grandes hermanas y amigas Evins y Laurix, por lo tanto con todos vosotros... ¡Volvemos a la casa de William Dunkel!

Como decía anteriormente, para los que todavía sois nuevos y no lleváis mucho tiempo siguiendo mi Blog, quiero que sepáis que no es la primera vez que visito la abandonada casa de Wiliam Dunkel, aquí os dejo el enlace donde podéis ver un poco su historia y otras fotos diferentes del reportaje que realicé en Septiembre del 2014:
 http://flechcorp.blogspot.com.es/2014/09/william-dunkel-mediterranean-house.html

Ahora que ya habéis visto el viejo reportaje (Para los mas curiosos) volvamos a la actualidad, como podéis ver se trata de una construcción minimalista al estilo mediterráneo, son de las primeras casas "modernas" que se hicieron por la zona, la casa fue diseñada por el arquitecto William Dunkel, fue su casa de veraneo hasta que el arquitecto falleció en el año 1980, a partir de ese entonces la vivienda ya entró en decadencia y quedó abandonada hasta nuestros días.

Arquitectónicamente estamos ante una arquitectura que no llama mucho la atención debido a su simpleza, pero es práctica y aprovecha al máximo la luz natural del sol, aparte de ser muy espaciosas, seguramente estéis ya hartos de ver muchas casas de este estilo.(O quizás viváis en una) sin embargo el hecho de haber sido construida hace ya mas de 70 años ya lo convierte en un lugar histórico, además es un claro ejemplo de que la arquitectura minimalista, nunca pasa de moda, ya que si alguien con pelas arreglase la casa de William Dunkel, sobre todo el interior, se convertiría de nuevo en una casa como las que hay hoy en día.

Aquí podemos observar un edificio diseñado por William Dunkel en Alemania.

Y ahora va la pregunta que muchos os haréis ¿Una casa de estilo minimalista se queda anticuada? Pues no, ya que es el patrón de la arquitectura moderna, la de William Dunkel destaca por su estilo mediterráneo, un interior amplio y un buen aprovechamiento del espacio interior.

Como podéis ver este abandono no ha cambiado mucho en tres años, así que espero que entre todos respetemos los lugares abandonados que visitamos para que el único deterioro que veamos, sea el del paso del tiempo. Es un consejo de vuestro buen amigo Flech.

En fin, me voy con el petate a recorrer mundo, espero que os haya gustado el reportaje tanto como yo y mis amigas del alma visitándolo, me despido de todos vosotros con un fuerte abrazo fraternal, nos vemos en el próximo reportaje. ¡Hasta la próxima amiguetes! ¡Chau Riau!

Exploración realizada por: Flech, Evins & Laurins Laurix.
Fotos por: © Flech.
© Flechcorp Entertaiment - Agosto de 2017 - Todos los derechos reservados.
Flechcorp recomienda G.A.L.A. (Grupo de Amigos de Lugares Abandonados) Facebook group.

Cuando el arquitecto abría esas ventanas correderas de madera sabía que era ya la hora de tomar el café, mientras estaba tumbado al sol.

Quizás no tenía piscina, pero tenia una gran terraza, además en aquel entonces todavía esa zona no estaba urbanizada.



Por lo tanto, el arquitecto veraneaba allí con mucha tranquilidad, además tenía la playa cerca, no necesitaba piscina ni gaitas.

Se decía que alguien intentó restaurar la casa, pero eso fue a principios de los 90 así que...

Quizás ahora os recuerde a una simple casa antigua, pero en su época fue lo mas pro.

Solo hace falta observar el interior para ver que la casa ya de por si, era de diseño, y para aquella época era lo mas moderno, he aquí el salón principal.

La chimenea principal tampoco era muy destacable, simplemente era un cuadrado en la pared y arreando, seguramente la usaría muy poco si en invierno estaba en Alemania.

Este era el pasillo principal que da a las diferentes habitaciones.

Ventana en la oscuridad.

Es curioso observar que nada mas entrar en la casa por la puerta principal, te topes con la cocina.

Quizás sea el paso del tiempo lo que va deteriorando este lugar.

Una de la habitaciones, con calefacción y todo.

En mi anterior reportaje no estaba este agujero en el techo, parece haber sido intencionado.

Detalle del salón principal desde otro ángulo.

Hasta los asientos eran de diseño.
Cerca de la casa de William Dunkel también está esta vivienda anexa, esta tenía ya plato de ducha.

Su diseño era sencillo y algo cutre, se notaba que no era del mismo arquitecto.

La construcción de esta casa sería mas actual,viendo esas baldosas quizás se construyera a mediados de los años 60.

Además tenía una bañera mas espaciosa.

¿Quizás era la casa de un amigo de Dunkell?  Ante tanto rumor nunca se sabe, pero el arquitecto no era el mismo, eso seguro.


No hay comentarios: