martes, 18 de abril de 2017

Flech Urbex: La Casa del bosque Sin Par.

¡Yehehey! ¡Good Morning! O simplemente buenas tardes/ noches según a que hora del día leáis este reportaje. ¿Como estáis? ¿Va todo bien por vuestras vidas? ¿Aburridos? ¿Melancólicos? ¿Alegres? ¿Tristes? Sea lo que sea ya podéis estar tranquilos por que ya he regresado de nuevo con otro nuevo reportaje sobre lugares abandonados. ¡Toma ya! ¡Soy la panacea contra el aburrimiento!
Si ya disfrutasteis con el anterior reportaje del merendero abandonado, esta vez tengo el honor de presentaros la casa del bosque Sin Par, una casa que está situada en medio de un paraje natural cuyo nombre no suelo recordar, estoy seguro que será el deleite y disfrute de mis incansables lectores, así que arreando que es gerundio y vayamos al kid de la cuestión.

Pues bien, la casa que os muestro a continuación fue construida a finales de los años 50, prueba de ello es que para el cableado eléctrico usaron tubos "bergman", los interruptores y enchufes empotrados eran de baquelita de la marca Niessen, esta era una marca de interruptores para emportrar en la pared muy comúnes durante los años 50 del siglo pasado en España, Niessen era una marca alemana bastante popular en nuestros hogares, y competía con Simón, BJC, FPM, Gardy y Plastimetal en cuando a material electrico doméstico en aquel entonces.
Otra de la pruebas de que esta casa es de esa época es su arquitectura, parecía que querían construír como una masía moderna, con su granero, garaje e incluso trasteros, sin embargo solo es una casa grande con demasiado espacio inutilizado.
Sin embargo el colmo del olmo es un detalle definitivo e irrefutable, y es que la casa padecía de Aluminosis. ¡Tachán!

Por si nadie sabe lo que es la aluminosis, se trata de una la lesión del hormigón que se manifiesta especialmente en las viguetas de los forjados de los edificios, por la cual el hormigón utilizado pierde sus propiedades haciéndose menos resistente y más poroso, poniendo así en peligro la estabilidad del edificio.
En pocas palabras, las vigas están hechas caldo de avecrem, es por eso que hace mas de 20 años esta casa se abandonó, por que el edificio era inestable y la humedad había hecho estragos en las vigas de hormigón, esto a la larga pondría en peligro la estabilidad del edificio y a la seguridad de sus inquilinos, sinceramente y viendo la maravillosa arquitectura mas vale que la hubiesen tirado abajo, ya que meter esta edificación tan fea en medio de un bosque de un mal gusto "tremebundo".

En el año 2001 aproximadamente (Según unos documentos) a algún zumbao se le ocurrió tirar paredes y arreglar esta casa para vivir, sin embargo solo la utilizó para tirar paredes, poner puntales para que la casa no se viniera abajo y usarla como trastero, del tipo ese no se supo mucha cosa mas y la casa quedó nuevamente abandonada hasta día de hoy. (Tampoco era algo de extrañar, debido al estado del edificio)

En fin amigos, lectores y seguidores, espero que os guste este reportaje como yo visitándolo y haciéndole fotos, si queréis ver mas reportajes chulos de sitios abandonados no dudéis en seguirme en este blog, el Google+ y a través de las redes sociales en grupos como G.A.L.A. y Urbex Catalunya. ¡Nos vemos en el próximo abandono! ¡No dejéis de leerme! ¡Hasta la próxima amigos míos! ¡Chau Riau! ¡Arremanguillé!

Exploración realizada por: Flech.
Fotos por: © Flech.
© Flechcorp Etertaiment - Abril de 2017 - Todos los derechos reservados.
Flechcorp recomienda G.A.L.A. (Grupo de Amigos de Lugares Abandonados) Facebook group.

Vista de la casa desde la fachada principal, como podéis observar su arquitectura se basa en las masías tradicionales catalanas, aunque con mal gusto.

Vista de la casa desde atrás, parece que les importaban mas las vistas al bosque que no en la calidad del edificio. ¿Y esa chimenea superpuesta?

En la zona del garaje podemos observar que las vigas están apuntaladas. ¡No vaya a ser que todo se venga abajo! (A cascarla Aquarius)

Se supone que con estos puntales la casa no se vendrá abajo, pero al menos la viga maestra es de acero.

Si os fijáis bien, podéis apreciar el deterioro de las vigas mostrando ya las varillas oxidadas a causa de la humedad.

¿Y para que un garaje tan grande en medio de un bosque?

En lo que supuestamente sería un establo es en realidad un trastero.

Ahora solo veo un Bidé y un trozo puerta.

Dentro de estos trasteros se pueden ver ventanas y puertas sin poner. (También un poco viejas) ¿Se pondrían aquí a causa de aquella posible rehabilitación? Por cierto, esas bolsas de El Corte Inglés son indestructibles al paso del tiempo.

Sea lo que sea ya hace bien su cometido como trastero, si hay hasta un viejo sofá y todo. (Pero no es de Skay)

El lavadero estaba en una caseta apartada de la vivienda principal.

Y por fin entramos a la vivienda principal, como podéis ver han tirado todos los tabiques y paredes.

Gracias a esto podemos ver como tenían pintadas las paredes de cada una de las habitaciónes.

La puerta principal se ha venido abajo y se ha podrido en el suelo a causa de la humedad y el agua..

Si no me equivoco ese lado de ahí sería el comedor. La chimenea tambien se ha esfumado.

Y esto es el trozo menos aprovechado del edificio, simplemente se han dignado a usarlo como terraza.

Lo que queda de la cocina...

Y vistazo general del piso de arriba desde la puerta de entrada.


No hay comentarios: