miércoles, 22 de marzo de 2017

Flech Urbex - La Nave de la Excavadora solitaria.

¡Holalá!¡Hola! ¡Muy buenas a todos! ¿Como os va la vida? Espero que bien, por que si no como dirían en mis tierras catalanas sería "Malamet Rai". Vamos, que sería mal asunto.
Pero tranquilos, aquí estoy de nuevo para sacaros una sonrisita de vuestros labios y para entreteneros un poco, ya veréis como de esta manera os olvidaréis de vuestros problemas mundanos. ¿Verdad que soy majo? ¡Si, claro que Si! ¡Yo siempre pienso en el prójimo! ¡No es broma! ¡En serio!

En esta ocasión me complace presentaros una vieja nave que se usó para almacenar materiales de construcción desde hace un par de décadas, este lugar abandonado cesó su actividad en el año 2011 quedando completamente vacío salvo algunos objetos y documentos que se quedaron allí por pena.
Aún así esta nave industrial no es la protagonista de este reportaje abandonil por si ya olisqueáis malas expectativas por adelantado de mi "savoir faire", ya que en el exterior y al lado de la misma, hay una excavadora oruga JCB ahí to molona que hará las delicias de todos los amantes de estos trastos. ¡Ajajá! ¿Os habéis quedado de piedra eh?

Pues eso amigos, la nave de por si no tiene gran cosa, es una nave normal como muchas otras que se han visto a lo largo de toda la historia de este Blog salvo algunos detallitos, pero una excabadora oruga JCB y casi en buen estado no se ve todos los días la verdad. ¡Es lo más! Hace años que no veo una de estas abandonada y parece que con algunos arreglos y todo podría hasta funcionar, además parece ser que lleva allí desde el año 2016, o sea hasta hace relativamente poco tiempo. (Depende de la fecha en que veas esta entrada, claro está.) ¡Fenomenal!

Por desgracia parece ser que el último destino de nuestra amarillenta excavadora fue quedarse allí, todavía no se sabe el por que pero su último trabajo fue cerrar los accesos a la nave poniendo bloques de hormigón en el camino, no creo que sirviera de mucho tanto bloquecito pero al menos se lo pondría difícil a los amigos de lo ajeno que van con furgones. ¡Que cabrones!
Yo deduzco que la excavadora era del dueño de la empresa que cerró, de todos modos tampoco era suya ya que pertenece a una empresa de alquiler de excavadoras, tractores y otros vehículos muy conocida de la zona, osease que es un aparato alquilado. Sinceramente pienso que al dueño de la empresa de alquiler no le hará gracia que su excavadora acabe jubilada en ese rincón, o quizás la han dejado allí y ya se la llevarán, aunque ya ha pasado un año de ello, ya veremos que ocurre con ella.

En fin Serafín, espero que os guste este bicharraco metálico y la nave por si os fascinan las moles de hormigón, como curiosidad allí dentro me encontré con documentación de otro abandono que entré hace añazos, un "urbex location" que por desgracias de la vida ya no existe. ¡Menuda casualidad!
Y ahora si mis queridos lectores me permiten, me voy con el cuento a otra parte. ¡Nos vemos amiguetes! ¡Un fuerte abrazo! ¡Besos! ¡Hasta la próxima! ¡Chau Riau!

Exploración realizada por: Flech.
Fotos por: © Flech.
© Flechcorp Etertaiment - Marzo de 2017 - Todos los derechos reservados.
Flechcorp recomienda G.A.L.A. (Grupo de Amigos de Lugares Abandonados) Facebook group.
De pequeño siempre confundía esta marca de excavadora con la marca  BJC de componentes y material eléctrico.

¡Haaaay! La excabadora... ¿Cuanto habrá beneficiado al hombre desde su creación?
Aunque le falta algún cristal que otro la cabina se ve bastante nueva, con sus palancas y todo.

Este modelo de excavadora no es muy antiguo además. JCB ni mas ni menos.


La pala también parece bastante nueva, lo malo es que si queda agua estancada proliferarán los mosquitos tigre.

vamos a echar un vistazo al motor, parece que tiene todas las piezas enteras...

¿Y esa pala con tantos agujeros? Puede que la hayan aprovechado para tapar agujeros de otras palas de excavadoras.
Y ahora vamos a echar un vistazo a la nave... ¡Que grande es no?

Dentro no había mucha cosa salvo estas garrafas de Sika.

El asbesto, ideal para el frío y para el sonido.

Muchas veces suelen hacer estas naves tan altas para poner dos pisos, pero si aquí también se guardaban excavadoras entonces es lo ideal dejarlo así.

No se para que sirve esto, pero habían muchos productos Sika.

En todo abandono que se aprecie, esas lámparas son las que aguantan décadas sin acabar usurpadas. ¿Acaso llegas allí?

Todavía queda algo de material en una de las estanterías.

Supongo que casa uno de ellos tendrá su utilidad.

Había hasta latas de barniz y pintura.

Repsssoool ¿Que pasó con YPF?

Los lavabos no es que fueran muy atractivos, pero menos da una piedra.

No tengo ni idea que es eso de Elm, parece como un Gps de Ericsson, y lo otro es un manual de usuario de un Nokia  C5-00

Yo lo unico que no entiendo del desmadre de esta oficina, es como han podido voltear ese mueble de archivos. ¡Está del revés!

Bueno, supongo que esto sería el despachito de jefe.

Solo han dejado las persianas... ¡Un momento! Creo que mi tio buscaba unas persianas de estas xD

Menudo desmadre.

Aunque la nave tampoco se ha quedado corta, solo han dejado trastos inservibles.

Este bonito extintor tan esencial en caso de incendio, no ha pasado su inspección desde Febrero del año 1992. ¡Pero señores esto que esss!

Otra parte de la nave vacía.

Vistazo exterior de la excavadora junto con la nave.



No hay comentarios: