domingo, 12 de febrero de 2017

Flech Urbex - La granja avícola del Penjat

¡Yehehey! ¡Muy buenas amigos mios y muchos holas a todo quisqui! ¿Que tal va todo por vuestra vida? ¿Bien? ¿Mal? ¿Regular? ¿Ni fú ni fá?
Sea lo que se no os preocupéis por que ya he regresado con otro lugar abandondo que os gustará mogollón, sobretodo si sois apasionados de las granjas de pollos, aves y demás especies plumíferas con pico y dos patas.
Pues bien, ya que ultimamente tengo cada vez mas seguidores y lectores, la vida de "blogger" se me hace cada vez mas estricta, me piden mas, me exigen mas, imaginaos si ya me tengo que abrir un canal de Youtube sobre "urbex". (Solo tengo unos 30 vídeos sobre el tema en en canal Flech Rulex) o una cuenta en el Instagram ese donde uno me está dando la tabarra con este tema. (Pesaíto el niño) ¡Uf!, Desde aquí solo digo que NO os ansiéis amigos por que todo llegará algún día. (Supongo) de momento disfrutad de este reportaje de forma tradicional  como siempre he ido haciendo, acompañado, como no, por el amigo Toni DarkBlack.

Pero bueno, dejemos a un lado la parafernalia publicitaria, mis inquietudes y mis parrafadas introductorias y vayamos al grano que para eso estoy aquí con todos vosotr@s.
En esta ocasión os presento la granja de Cal Penjat o del Penjat que traducido a la lengua madre sería la granja del colgado, el nombre no viene por un colgado de la vida como yo si no por que se dice, se rumorea, se habla, de que el dueño de esta explotación avícola vio que tenía unas deudas del copón por su mala cabeza y decidió quitarse la vida colgándose de un árbol. ¡Recaspitas!
Sea como fuere, mantener una explotación de este calibre no sería moco de pavo. (Nunca mejor dicho)

Esta granja se construyó allá por los años 1940, se decía que era el sitio preferido para los ladrones de pollos en aquellos tiempos de la post-guerra civil española, igualmente en aquellos años esta granja era pequeña así que tampoco se podían llevar cientos de pollos a la vez, pero ya en los años 50 y 60 se fue ampliando con mas anexos y la capacidad de criar aves aumentó considerablemente, esta granja tenía mucha fama en el lugar y aparte de criar aves para venderlas al mejor postor también se recogían y envasaban huevos, no era como la extinta Avidesa pero si un sitio bastante grande. ¡Ya lo veréis!

Ya entrando en el año 1995 la granja acarreó una crisis y se vió obligada a cerrar, se dice que su principal cliente eran los del Area de Guissona (BonArea) pero estos lo patearon por vete a saber que exigencias, por lo tanto el dueño de esta granja se quedó sin su principal fuente de ingresos y como una cosa lleva a otra cosa peor el desesperado hombre se colgó de un árbol que queda enfrente de su casa.
Pasaron los años y entre bromas y rumores sin confirmar esta granja abandonada recibió en nombre de Can Penjat, como allí acude gente sin techo, okupas y gente que va a hacer el botellón algún gracioso colgó una soga en un árbol, curiosamente en el mismo árbol donde se colgó el dueño años atrás o... ¿Quizás sea la misma? Quien sabe.

En fin, disfrutad de este reportaje como yo y Toni explorándolo, viendo las fotos podéis ver que el sitio no era pequeño precisamente así que espero que os guste a todos y a todas, a los amigos y amigas y... ¡Joder! Ya empezamos xD
 En fin. ¡Hasta la próxima amigos mios! ¡Adiós! ¡Chau Riau!

Este reportaje se lo dedico a Laia y Yessenia. (Ya sabéis quienes sois) ¡Yeah!

Exploración realizada por: Flech & Toni DarkBlack
Fotos por: © Flech
© Flechcorp Etertaiment - Febrero de 2017 - Todos los derechos reservados.
Flechcorp recomienda G.A.L.A. (Grupo de Amigos de Lugares Abandonados) Facebook group.

Pongo de primera esta foto, ya que parece un cuadro de un artista contemporáneo de esos. ¿Os gusta?


La casa del dueño de la granja, quizás arquitectónicamente no sea un encanto pero hace su función de hogar perfectamente.

La granja contaba con un montón de gallineros de diferentes tipos y tamaños.

 Los agujeros que se pueden ver en esa pared para que las aves pasen de un sitio a otro.

Algunas zonas fueron devastadas por las llamas.

Por aqui estaba tambien la zona de envasado de huevos y almacén, toda esa basura es de la gente que ha ido viniendo despues del cierre.

Aqui podemos ver la casa del dueño y una soga puesta en un arbol justo enfrente, en la entrada escrito con spray pone Can Penjat.

Otra de la naves, completamente diafana.

Los incendios dan un aspecto siniestro a los abandonos. ¿Verdad?

Hay algunas zonas que se habían caído completamente.

La granja era inmensa.

¿Cuantas aves creéis que podrían caber aqui dentro?

Depósito de agua.

Como podemos ver tambien aprovechaban la luz natural a tavés de esos ventanucos.

Otra zona de la granja, aqui el suelo es de tierra.

Esto si lo limpias bien  puedes montarte una buena Rave con los colegas jajaja

Detalle de las ventanas con la hiedras ocupando poco a poco su lugar.

La granja a través de una ventana.

Había que ir con cuidado en algunas zonas por su deteriorado estado de conservación.

Planta baja de la vivienda del jefe. ¿Paredes rojas? ¡Que cutrez!

No era muy grande pero tampoco estaba tan mal.

Lavadero. No se por que pero esta foto me gusta.

Otra habitación con lo que parece ser un deposito de agua.

Restos de su actividad pasada.

¿Casetas para conejos?

Esta nave tambien se quemó pero es igual de inmensa.

¿Alguien ha encontrado ya a la gallina de los huevos de oro?

Tambien habia esta casa anexa. ¡Es el summun de la arquitectura oiga!

Interior de la casa.

Escaleras.
Y aquí os dejo con esta habitación tambien quemada, no se por que pero aqui debería de vivir un pirómano en potencia.


No hay comentarios: