jueves, 16 de febrero de 2017

Flech Urbex: La fabrica de harinas trilladeta.

¡Muy buenas a todos! ¿Que tal os va el día a día? Yo por aquí como siempre preparando un nuevo reportaje que, aunque interesante por su historia os hará rabiar a mas no poder. ¡Y ya veréis el por que!
En esta ocasión me complace presentaros una fabrica de harina muy antigua que a pesar de haberse caído parte de la misma por el paso del tiempo, la única parte intacta que era donde estaba la maquinaria, ha sido destrozada vilmente por unos vándalos desaprensivos, estas palabras del amigo Tony que me lo contó con pelos y señales, ya que cuando fue a visitarla hace unos 3 años el lugar estaba casi como los chorros del oro. (No literalmente, pero era un buen urbex) ¡Y esto me cabreó de sobremanera! ¡Hostias!

Sin embargo os mostraré las fotos de su estado actual, estas fotos os ayudarán mis queridos lectores a entender por que no soltamos las localizaciones de estos sitios a diestro y siniestro, y por que no llevamos a cualquiera a nuestras exploraciones salvo que sea de alguien de confianza, es verdad que quizás con el paso del tiempo la fabrica se hubiese caído o derrumbado, o que esa maquinaria acabara por desaparecer, pero sin duda hacer daño por hacer es una patada al patrimonio y una demostración por parte de las administraciones de su pasividad por preservar lugares que tienen muchísima historia y que, algo que podía ser didáctico para la generaciones venideras como por ejemplo convertir estos lugares en museo, es ahora pasto de los escombros y una visita guiada para el vándalo o chatarrero de turno.

Pero bueno, son cosas que ocurren a veces y es inevitable que podamos hacer algo. ¿Cuantas fabricas molonas abandonadas han sido destruidas? ¡Muchas! Azucareras, harineras, fabricas de lejía, fabricas textiles o de géneros de punto, de gaseosas... ¿Tenemos que conformarnos con ver sus fotos por Internet? Cierto es que a veces visitando abandonos ves algunos sitios de este tipo en relativo buen estado de conservación pero... ¿Cuanto creéis que durarán? El paso del tiempo hace mella incluso en los sitios mas intactos, por mucho que nos empeñemos en preservar un lugar seguro que alguien mas entrará, se llevará cosas, lo destrozará, lo ultrajará o desaparecerá, por que al fin y al cabo amigos mios nos somos los dueños de ese lugar y tampoco tenemos la potestad de cerrarlo con un candado para salvaguardarlo, por que eso es cosa del dueño. ¿O me equivoco?
Nosotros entramos, lo visitamos, le hacemos fotos y nos vamos tal y como si fuéramos un gato, por lo tanto, deberíamos de actuar como un gato, sin hacer ruido ni dejar rastro, sobretodo si es en un sitio que está decente, asi que aprendamos de estos sigilosos y pequeños felinos.

En fin amigos, espero que os guste este nuevo reportaje realizado nuevamente junto al amigo Tony DarkBlack, el pobre también acabó enfadado por como dejaron esta pobre fabrica. ¡Y con razón! ¿Quien no se enfadaría al volver a un abandono y ver que los han destrozado sin motivo? Bueno, me despido de vosotros hasta el próximo reportaje. ¡Hasta la próxima chiquets! ¡Chau Riau!

Exploración realizada por: Flech & Toni DarkBlack
Fotos por: © Flech
© Flechcorp Etertaiment - Febrero de 2017 - Todos los derechos reservados.
Flechcorp recomienda G.A.L.A. (Grupo de Amigos de Lugares Abandonados) Facebook group.

Si esta maquina duró al paso de los vándalos es por que es de madera maciza, si no...

Detalle de la maquina desde el otro lado.

Todo el techo estaba lleno de tuberías de madera por donde pasaba el grano.

Como podéis ver en el techo de todas aquellas tuberías de madera apenas queda nada.

Aquí podemos observar como los vándalos han destruido parte de las estructuras y maquinas de madera.

¡Con lo bonito que hubiera sido verla con todas la maderas por allí y allá!

Suerte que todavía queda algo en pie.

Una demostración de ver como la gente destroza las cosas sin sentido.
Para colmo la fabrica se había venido abajo por el paso del tiempo...

¿Creéis que se cayó el techo con toda la maquinaria dentro?

Mirad, alguna que otra maquina queda por ahí colgando casi del techo.

Vista de la fabrica desde fuera.


No hay comentarios: