jueves, 12 de enero de 2017

Flech Urbex: La casa del "OSLO". ¡El regreso!

¡Guten Morgen! ¡Buenos días! ¿Que tal estáis chavalines, señoritas, caballeros? ¿Ya os habéis preparado para ese frío que dicen que llegará? ¿Estáis ya "acollonits"? Sea lo sea ya venga el frío o no eso ya me la repampinfla, por que yo no necesitaré estufas, batamantas ni cachetes en las nalgas, por que ya vengo calentito, así es, calentito pero no por haber pisado la caquita de turno que algun vecino guarro ha dejado de su perro en la acera, si no por que estoy eufórico, alegre, risueño, excitado. ¿Sabéis por que? Pues... ¡Por que después de 17 años regresé a la Casa del "Oslo"!
Así es amigos, corría allá por el año 2000 cuando fui a explorar esta casa abandonada situada en alguna parte de cierta ciudad y que cuyo nombre no voy a recordar, hoy por casualidad del destino la volví a visitar no sin antes contaros un poco mi pequeña historia. ¿Queréis saberla?

Pues bien, la casa del "Oslo" es una pequeña casa abandonada situada en el centro de cierta ciudad que tengo ya mas vista que el tebeo, el problema reside en que te podían ver los vecinos entrar y salir de allí, así que todo dependía de lo sigiloso que uno fuera, y mi por desgracia me vieron salir y entrar unos malditos transeúntes, fallando así la norma principal del explorador que es no ser visto. ¡Mecachis!
El problema que tenía en ese momento es que no tenia la cámara de fotos encima, así que fui a mi casa buscarla a toda leche. ¡Tenía una oportunidad irrepetible! ¡Quizás ya no volvería hasta dentro de 17 años mas! (Eso si no la han tirado abajo) Como comprenderéis hacer fotos con el móvil es una tremenda mierda, pasen los años que pasen, así que de ahí tantos viajes.

La casa del "Oslo" se llama así por que si miráis bien las fotos hay unas inscripciones a tiza en algunas puertas que pone Oslo, Radial, Novell y demás, esto es debido a que cuando la visité este abandono en el año 2000 no sabía nada de las normas que todo explorador urbano se tiene que someter actualmente a capa y espada, algunas de llas como no destrozar el lugar, así como no guarrearlo ni pintarlo, suerte que ahora no hago pintaditas como Oslos ni Flech was here. ¡En serio! ¡No me miréis así xD! ¿Acaso habéis visto alguno?
Esta casa se abandonó hace ya muchísimos años, seguramente a finales de los años 70 del siglo XX, es una casa sencilla construida en 1931 de dos plantas con garaje y algunas habitaciones, sinceramente la casa apenas ha tenido modificaciónes importantes desde su construcción, las pinturas de la pared son originales, el suelo hidráulico y las puertas también son de la época. ¡Casi ná!

¿Cual es mi historia en este lugar? En el año 2000 alguien abrió la puerta de garaje de esta casa y me colé dentro para echar un vistazo. (Os recuerdo que llevo explorando desde el año 1998) Desde aquella vez han pasado ya 17 años, recuerdo muy bien este sitio por que es uno de mis primeros abandonos, en ese entonces solo iba por las casas de mi pueblo a explorar, ahora ya estamos en el 2017 pero se ha vuelto a repetir aquella misma historia, alguien volvió a reabrir nuevamente la puerta del garaje, no se con que finalidad  por que la casa esta tal cual la dejé por esas fechas. (Ya en aquel entonces ya estuvo tiempo la puerta de garaje abierta)

En fin, no os taladro mas la vista con tanto texto, como curiosidad quiero recordaros que mi pseudónimo , nick y firma de "OSLO" que sale en este reportaje cumple 20 años, ya que apareció por primera vez en el año 1997 en un muro cochambroso, por lo tanto ha sido además un reportaje conmemorativo para recordar un poquito su historia y la mía, bueno chicos y chicas, ahora si que si me las piro vampiro. ¡Nos vemos en el próximo reportaje si déu mana amigos mios! ¡Adiós a todos! ¡Chau Riau!

A "OSLO"© Special Anniversary edition. 1997-2017.
Exploración realizada por: Flech.
Fotos por: © Flech
© Flechcorp Etertaiment - Enero de 2017 - Todos los derechos reservados.
Flechcorp recomienda G.A.L.A. (Grupo de Amigos de Lugares Abandonados) Facebook group.


Empezaré por la parte de arriba, que es donde están las puertas y ventanas antiguas. ¡También había mierda de paloma a saco! Ojo a la instalación eléctrica.

Aunque para algunos les suene a risa este ventanuco en una de las habitaciones, servía para que entrase luz a la escalera.

Detalle de la ventana, con la inscripción vintage de "Oslo" en la pared.

Cierto, podemos decir que era un vandalismo primogénito, pero para mi no deja de tener cierto aire nostálgico, y un poco ingenuo por ese logotipo de Okupa.

Detalles de las antiguas puertas.

Antiguo calendario anunciando el Bar Joan. ¿Seguirá existiendo?

Detalle de una de la habitaciónes, la pintura de las paredes y el techo son las originales.

Lo que sería el salón comedor.

Y con su correspondiente y antigua alacena.

Sinceramente y a pesar de los años que lleva abandonada, se conserva muy bien este abandono.

Detalle de la puerta y ventana de una de las habitaciones.

Parece ser que era muy importante la luz natural, ya que este ventanuco se encarga de alumbrar las escaleras principales de la casa.
La única lámpara que queda en el techo, parece que tiene sus añitos.

Y ya volvemos a la parte de abajo que era donde estaba la cocina,  y el almacén.


Puerta que daba con el jardín trasero.

Detalle de lo que fue la cocina, esos sacos de cemento y puntales se pusieron para asegurar la casa. ¡Y de eso hace años!

Es curiosa esta chimenea, es antigua y muy grande.

¿Serviría esta chimenea también para calentar toda la casa?




1 comentario:

comicader dijo...

En fin, no os taladro mas la vista con tanto texto, como curiosidad quiero recordaros que mi pseudónimo , nick y firma de "OSLO" que sale en este reportaje cumple 20 años, ya que apareció por primera vez en la-voz.net/la-estela-raimondi/