miércoles, 14 de diciembre de 2016

Flech Urbex: El Restaurante de las sillas.

¡Hola holita caracolitass! ¿Como va eso? ¿Ya estáis preparados para gastaros un dineral en las compras navideñas? ¿De querer subir la cuesta de Enero con cuatro duros en el bolsillo? Pues tranquilos mis valientes y recaspitoides amigos, por que ya he regresado con un nuevo reportaje para haceros este invierno mas llevadero, en esta ocasión os presento: ¡El restaurante de Las Sillas! ¿Que por que de las sillas? Por que hay sillas a cascoporro. ¡Vamos a verlo!

Pues bien, el restaurante de las sillas es un restaurante que cerró hace unos tres años, actualmente no está abandonado pues están haciendo reformas para abrirlo de aquí a un año aproximadamente, seguramente algunos ya pensaréis que esto ya no es urbex, que es una exploración trampa, y que si tal y pascual, pero hay gente que pide permiso para entrar a abandonos a nadie les dice nada, aunque esta no es mi filosofía resulta que dió la casualidad que nos encontramos con el propietario, el hombre muy amablemente nos dejó pasar y por lo tanto no desaprovechamos esta oportunidad tan valiosa, en esta ocasión fui acompañado nuevamente de Sergio Ka y Miri M.

Gracias a este buen hombre nos contó un poco la la historia sobre este lugar, resulta que el restaurante se fundó en el año 1950 y tenía mucha fama en su época, de hecho hasta hace tres años que cerró seguía viniendo gente a comerse un buen platico de escudella, ahora el actual propietario lo está reformando para poder hacer comida tradicional (Como antes) Asado argentino e incluso algo de comida japonesa, también había proyecto de hacer hasta piscina pero creo que de momento se quedarán con lo esencial.

¿Por que hice este reportaje si el lugar no está del todo abandonado? Pues es bien sencillo, aunque el propietario quiere mantener algunas decoraciones y muebles que ya tenia antes el restaurante (Como las sillas) es evidente que algunas cosas cambiarán, así que va bien recordar un poco el aspecto que tenía este restaurante antes de la remodelación, sobretodo si tenemos en cuenta que es un lugar con bastante historia.

El propietario también es un nostálgico de las cosas retro y sabe mucho de la historia de este restaurante, fue muy amable de dejarnos pasar, no son cosas que suceden todos los día, a cambio de ello prometí de que cuando abra de nuevo este restaurante iré a comer y ya de paso a ver que tal ha quedado todo, además ahora ya tengo otro seguidor del blog. ¡Chachi Piruli!

En fin espero que os guste el reportaje como nosotros visitándolo, desde aquí agradecer al dueño del lugar y a su mujer ya que fueron muy amables en todo momento, y como no a mis compañeros Sergio Ka y Miri M por su valiosa compañía.
Por ahora me despido y nos vemos en el próximo reportaje que seguro que prometerá. ¡Hasta la próxima amigos mios! ¡Chau Riau!

Exploración realizada por: Flech, Sergio Ka & Miri M.
Fotos por: © Flech
© Flechcorp - Diciembre de 2016 - Todos los derechos reservados.
Flechcorp recomienda G.A.L.A. (Grupo de Amigos de Lugares Abandonados) Facebook group.


Y empezamos el reportaje con un bonito horno tradicional.

El horno no estaba incluido en el restaurante original, pero... ¿A que es bonito?

De momento esta todo vacío, el suelo y la ventanas son originales.

Como esta bonita chimenea por ejemplo.

Detalle de los arcos.

Parece ser que usaron la cocina para almacenar todos los radiadores.

¡Todavía quedaban platos!

Todavía se puede aprovechar algo de la cocina...

Efectivamente esta puerta ha sido colocada en lo que antes era una entrada arqueada, mas bien se cambió de sitio pero es una pasada.

Seguro que cuando terminen las obras quedará todo muy chulo.

Si alguien se preguntó donde estarían las sillas y las mesas creo que ya no hará falta...

Las lamparitas de la pared todavía son aprovechables!

Cuanto polvo.

Antiguamente las tarjetas de crédito se pasaban por este artilugio tan curioso.

Es evidente que si los muebles están bien se puede volver a aprovechar.

Colillas de tabaco de hace tres años...

Sillas bien colocadas y en su sitio.

Detalle de las puertas con sus cristaleras.

También podría llamarle el restaurante de las chimeneas ya que por lo menos habían tres.

Detalle.


No hay comentarios: