viernes, 9 de diciembre de 2016

Flech Urbex - Antigua Fabrica de Curtidos Flechiflor

¡Muy buenas camaradas! ¿Como vamos? ¿Ya estáis preparados para ver otro reportaje sobre lugares abandonados venidos de mi mano? ¿Si? ¿De verdad? ¡Oishh así me gusta mis pupilos! Sois de lo mejor nenes, lloraré de emoción y todo. *Snif*
En esta ocasión tengo el honor de presentaros una fabrica de curtidos abandonada hace ya muchísimos años, una fabrica donde ahora es simplemente una estructura sin nada en su interior, pero que igualmente tiene una larga historia a sus espaldas, así que sin mas dilaciónes aquí os dejo con la fabrica de curtidos abandonada Flechiflor. ¡Adelante!

Pues bien, de esta fabrica actualmente solo queda la estructura ya que su interior esta completamente diáfano y vacío de maquinaria y trastos, no sería muy interesante si no fuera por que se construyó allá por el año 1899 aproximadamente. ¡Casi ná! Para acceder a ella hay que saltar literalmente una tapia, una tapia jodida que ni tan siquiera mis avispados colegas Sergio Ka y Miri M fueron capaces de escalar, un obstáculo recaspitoidamente jodido que solo yo soy capaz de penetrar, soy un penetrador nato que hasta en el lugar mas difícil se me hace liviano (XD) pero bueno... ¡Algo vimos dentro de lo que cabe! Así que espero que disfrutéis de las fotos del lugar como nosotros visitándolo.

Como tengo muy poca cosa que decir esta introducción se os hará corta, no se os hará tan indigesto como un mapa de carreteras cuando lo tenías que desdoblar y luego doblar, si ya sabéis, aquellos mapas de papel que ya hoy en día nadie usa. ¡Que desconsideración!

Esta fabrica la llamé Flechiflor por que necesitaba ponerle un nombre menos genérico y por que me salió del alma, además es para no poner el nombre real y preservar un poco el lugar, sobretodo si hace unos 10 años hubo un fatídico accidente donde perdió la vida una personita, así es, es una historia triste y muy dramática... pero a veces en esta vida no hay que jugar con fuego, por que te acabarás quemando, así que hacedme caso ¡Es un consejo de sabio! Yo solo arriesgo mis partes nobles por vosotros mis lectores, soy un temerario lo sé, pero si no fuera así la vida sería muy aburrida. *Snif* ¡Puedo escuchar  desde aquí vuestros aplausos!

En este reportaje me acompañaron los amigos Sergio Ka, y Miri M, que ya los debéis de conocer de anteriores reportajes, son unas grandes personitas que merecen un hueco en mi corasón de melón, así que desde aquí... ¡Muchas gracias nuevamente chicos! ¡Ah! Y a vosotros lectores y seguidores también ¿Eh?, no os pongáis celosos ahora.
Sin nada mas que añadir, me despido de vosotros hasta el próximo reportaje. Recibid saludos cordiales. ¡Hasta la próxima! ¡Chau Riau!

Exploración realizada por: Flech, Sergio Ka & Miri M.
Fotos por: © Flech
© Flechcorp - Diciembre de 2016 - Todos los derechos reservados.
Flechcorp recomienda G.A.L.A. (Grupo de Amigos de Lugares Abandonados) Facebook group.

Una foto exterior siempre resulta mas tentadora para el lector, así que aquí tenéis la fabrica por fuera.
El interior completamete vacío, solo destaca esa gran viga central de hierro fundido.

Aquí era donde se hacía el lavado de pieles.

Detalle de las lavadoras de piel.

Parece ser que el agua pasaba por debajo de esas zanjas.

En algunas zonas la humedad y la oscuridad se hacían palpables.

Pero es mejor una foto sin tanta luz para que veáis el aspecto original.

Una parte de la nave desde fuera.

En esta fabrica habían unos añadidos mas modernos. ¿Quizás tuvo usos posteriores a su cierre?

Viendo esta puerta quizás sea mas antigua de lo que pensaba...
La techumbre de arriba estaba sujeta por hierros, por lo que hace la estructura mas duradera. En forma de bóveda catalana.

El pasillo principal.



Detalle de la lavadoras de piel desde la parte alta.

Habían zonas que parecían estar restauradas, como esta que tiene un techo mas moderno, aunque puede que se trate de una ampliación posterior.

¡Ventanitas!

En algunas partes de estructura esta bien conservada, y el techo.

Aquí podéis ver una de las naves principales en el piso superior.

Aquí por lo menos el techo está intacto.

Aunque en otras partes se había caído ya...

Se nota que esta sala fue una ampliación por esa pared de piedra y la otra de ladrillo.

Esta parte también tiene techo, pero parece mucho mas viejo.

Detalle de una zona de piso superior.

Ya si bajamos otra vez nos encontramos con este depósito, y ese curioso techo abovedado.

Mas detalles.

Y con esta foto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho.


No hay comentarios: