miércoles, 9 de marzo de 2016

Flech Urbex: Random Photos Vol.9 - Conjunto de viviendas abandonadas.

¡Buenas amiguetes! ¿Que tal estáis? ¿Ya pensáis de que me había olvidado de vosotros? ¡Que va! Simplemente estaba preparando el noveno volúmen de Random Photos, que como ya sabéis los mas veteranos, en estos volúmenes publico los lugares abandonados que con tienen mucha importancia para dedicarles un reportaje propio, en esta ocasión quiero presentaros un conjunto de viviendas abandonadas pertenecientes a una colonia textil cuyo nombre no me acuerdo. (Tampoco os lo quiero decir, jaja)

¿Que vida tendría la gente en estas colonias? Sinceramente no les faltaba de nada excepto de la libertad, ya que todo lo que ganaban los currantes se lo volvían a gastar en beneficio de la fabrica a la que pertenecían, incluso la electricidad la tenían que pagar los mismos trabajadores, ya que muchas veces misma la fabrica producía la electricidad, el agua potable eso si, les salía gratis, una colonia es como un pequeño pueblo compacto, con su cine, teatro, lavadero, barbería, bar, cine, teléfono, dispensario médico, etc..., ideal para que los trabajadores  tuvieran algo de ociosidad en su laboriosa y esclavizada vida incluso estando de vacaciónes.

¿Era feliz esa gente? Quien sabe... Lo que está claro que muchos hijos de aquellos trabajadores siguen viviendo en este tipo de viviendas, incluso nuevos inquilinos suelen encontrar estos sitios muy tranquilos para vivir, y a pesar de estar rodeados de vecinos ya se sienten fuera de las grandes y agobiantes ciudades.

Algunas viviendas fueron restauradas y otras son de obra nueva, pero lo que si que está claro es que generalmente cuanto desaparecía la fabrica, toda la vida de esta mini-ciudad se esfumaba, y poco a poco los trabajadores abandonaban sus casas en busca de un trabajo mejor, y otros ya jubilados se quedaron aguantando hasta el final. ¿Sería factible volver a recuperar estas viviendas? Todo dependerá de la demanda y del precio, en nuestras manos está de todo eso no sea pasto del olvido y la decadencia.

Exploración realizada por: Flech, Toni DarkBlack y Fran Globetrotter.
Fotos por: © Flech
© Flechcorp - Marzo de 2016 - Todos los derechos reservados.
Flechcorp is a member of G.A.L.A. (Grupo de Amigos de Lugares Abandonados) Facebook group.

*Fight Father*


Aspecto de las viviendas desde fuera, con barbería incluída.



Cocina con lavadero, indispensable para tener los platos bien limpios.

Peredes decoradas con papel con un diseño bastante viejuno, lo mejor de todo es que todavia se sigue decorando así, aunque con otro diseño.

Aquí tenemos otra cocina.

Curioso que tengan el deposito de agua encima del lavadero. ¡Ah si! Estas viviendas no tenia lavabo.

Y aunque pudiesen cocinar, tenían que ir a un lavabo comunitario.

La luz electrica que no falte. Antiguo interruptor de porcelana.

Lo sé, es la misma cocina de antes.

Geometría puertuna.

Parece ser que todas la viviendas eran idénticas.

Me parece que a una niña se le olvidó de recojer esta muñeca hace decadas.

Detalle de los pasillos.

Así mejor, una habitación sin paredes empapeladas.

El  inquilino de esta casa quiso ir mas allá y se compró una cocina económica de mas calidad.

Otra habitación donde le la ha despojado del papel de las paredes.

¿De verdad pensabas de que estas casas no tenían su contador de la luz? Hola, vengo de la compañía de electricidad de su propio trabajo.
Antiguo lavadero.


No hay comentarios: