miércoles, 10 de febrero de 2016

Flech Urbex: La casa del dibujo medieval y de la tele malévola.

¡Muy buenas mis pintorescos amigos! Ya estoy aquí de nuevo para presentaros otro reportaje de los mios, en esta ocasión volvemos a hacer el reportaje de una antigua casa de campo típica catalana, y no es precisamente una casa cualquiera, ya que en su interior esconde muchos detalles y muchas historias.

Pues bien, esta casa parece que se construyó en el año 1803, o eso es lo que indica una fecha que esta grabada en una piedra cerca de una prensa de vino, lo mas curioso del lugar es que en una estancia que parece mucho mas antigua, hay dibujados en la pared unos santos al estilo medieval, con una pintura bastante rudimentaria y antigua, claro que podrían haberse dibujado en el año 1803, pero la casa se fue ampliándose con los años y esos dibujos están en la parte mas antigua de la misma. ¿Y si la casa fuera mucho mas antigua? Quizás un estudioso de la pintura medieval podría sacarme de dudas. ¿O no?

La casa se debió de abandonar sobre los años 80 ya que lo poco que había por ahí dentro me lo hace suponer, debieron de dedicarse principalmente al vino ya que en su interior hay una prensa de vino y una gran bodega, hay incluso algunas botas gigantescas fechadas del año 1967. ¿Que masía o casa de campo no tendría una bodega en su época? La parte mas moderna de la casa sufrió un pequeño incendio dándole así un aspecto mas tétrico de lo habitual, también hay un sofá de skay bastante molón por ahí dentro.

Pues eso amigos, esta casa tiene muchos detalles guapos, así que no me voy a esmerar mucho con la introducción ya que es mas interesante que veáis las fotos, así os adentraréis en esa atmósfera tétrica del abandono, en la historia oculta del mismo, vivís mis vivencias dentro de vuestras pantallas del televisor, ordenador o de vuestros smartphones.

En esta quedada me acompañó el amigo DarkBlackBcn, mas conocido como Antoni o Toni a secas, supongo que ya lo conoceréis de anteriores aventuras urbexianas y de exploración así que no os lo voy a presentar a estas alturas de la vida, pero mi amigo entró sin problemas ya que era yo el que tenía que hacer de Spiderman y abrir accesos. ¿Vosotros creéis que esto puede ser? ¿Por que yo? ¿Eh? ¿Eh? Quizás alguno que vea esto se piense que esto es ilegal, que soy un okupa y blablabla y tal y pascual, pero como ya dice el nombre soy explorador urbano, eso implica en buscar cualquier recoveco para entrar sin ocasionar destrozos, y que apenas se note que he estado, vamos, como si fuera un gato.

En fin, me despido de vosotros hasta el próximo abandono que no tardará en salir a la luz, desde aquí os mando un fuerte abrazo, a la mujercitas un besito y un Chau Riau a todos mis seguidores y amigos que no se pierden nunca ningún reportaje de los mios. ¡Como os adoro piltrafins! Pues eso, creo que no me dejo nada mas...¡Ah si! ¡Chau  Riau! ¿Que ya lo he dicho antes? Venga venga... Estáis soñando nenes. ¡Chau Riau!

Exploración realizada por: Flech & DarkBlackBcn.
Fotos por: © Flech
© Flechcorp - Febrero de 2016 - Todos los derechos reservados.
Flechcorp is a member of G.A.L.A. (Grupo de Amigos de Lugares Abandonados) Facebook group.

*Fight Father*

Bueno pues, podemos empezar por el retrete. ¿Que seria de nuestra vida si no pudiésemos hacer nuestras necesidades?

El antiguo comedor de la casa con su gran chimenea y trastos por el medio.

Por lo menos hay sillas.

Una vez entras a la casa puedes ir a la bodega que esta en frente, a la nevera (Sala oscura) a la izquierda las habitaciones a la derecha, y la escalera de enfrente al segundo piso.

Ya hacía bastante tiempo que no veía una prensa de vino en buen estado de conservación.

La puerta de entrada no se cae de milagro la pobre.

Si tenéis buena vista al lado de la prensa , en esa especie de puerta sin salida pone la fecha de 1803.

Lo  que mas me gusta de estos sitios son las bodegas. ¡Pedazo Barricas!

Aquí podemos ver los típicos cestitos que se usaban para recoger la uva.

Por aquí podemos ver barricas mas gigantescas, en una de ellas pone fecha de 1967, además tiene las líneas en tiza que cuenta los meses que lleva madurando el vino.

El cestito otra vez. ¡Se tenía que llevar entre dos personas!

Esta foto me gusta mas.

Nada mas subir al piso de arriba nos encontramos este salón, con el techo lleno de tizne.

Pero hay una tele muy chula.

Y una vieja estufa y un sofá ladeado.

Alguien se dejó este cochecito hace mucho tiempo.

Restos de mobiliario.

¿De donde vino el fuego? Este mueble se salvó de milagro.

No se por que, pero este sofá de Skay es de diseño muy moderno. ¡Y esta guapo!

Una antigua cama llena de trastos por encima.

¿Y si el hombre de la casa falleció en el incendio? ¿Un poco tétrico no? ¡Soy un morboso!

Terracita cubierta.

Me gustan estas ventanas.

Mas en la penumbra.

La cocina es bastante antigua, me gusta ese secador de platos con los platos puestos todavía.

Yo no se que ha echo la gente con el bidé y el lavadero, pero se lo han cargado. ¡Hijosdeputa!

¿Que os parece este arcón? ¿Os imagináis ver un tesoro dentro? Okno. Estaba vacío.

Pero son muy chulis, este de aquí es otro arcón mas pequeñito.

Y esto de aquí son los dibujos medievales que os comenté.

Son antiguos o no lo son, esa es la cuestión.

Yo apuesto a que ya tiene que tener su tiempecito, esa puerta de ahí parece bastante antigua.

Y para finalizar la foto de una ventanita, para no perder la costumbre.



No hay comentarios: