miércoles, 13 de enero de 2016

Flech Urbex: La textil del 18 de Julio

Muy buenas mis recaspitoides amigos. ¿Como va todo? ¿Ya estáis impacientes para ver otro reportaje sobre lugares abandonados? Pues estad tranquilos, por que ya estoy aquí para poner las cartas sobre el asunto y los puntos sobre la íes, para haceros disfrutar de un ratejo agradable con otro reportaje made in Flech.

Pues bien, una vez mas proseguiremos con la ruta de las fabricas textiles abandonadas, estoy muy obstinado con este tema ya que considero que es un patrimonio que hay que documentar, sobretodo para dar a conocer a las generaciones venideras nuestro pasado textil y para que vean la importancia que tenía este sector en cataluña y españa, a pesar de ello no esperéis a que os diga los nombres reales y la ubicación exacta de donde están ya que quiero preservarlas del deterioro que ya de por si, la mayoría padecen y que por desgracia algunas ya están prácticamente en ruinas o muy deterioradas, si queréis buscar ya tenéis a San Google que lo sabe todo.
Tengo que reconocer que ya me quedan pocas fabricas para visitar, pero todavía me quedan algunas en el tintero que espero que con el tiempo pueda ir a visitarlas, la de este reportaje es una de las mas recientes que he explorado pero todavía queda, así que si sois apasionados del sector textil no os ansiéis de mala manera que no es sano.

La fábrica del 18 de Julio, nombre que le he puesto por que había en una de las naves un viejo letrero carcomido de la jefatura local de FET y de las JONS. (El partido único que había en la época de Franco) es sin duda una de las reliquias mas curiosas que me encuentro en un abandono de un pasado político no muy lejano, es posible que existan malos o buenos recuerdos de aquellos tiempos, pero forman parte de la historia y eso es innegable, yo no soy partidario de eso al que le llaman memoria histórica, mas bien parece amnesia histórica por que me parece una memez, ya que quieren olvidar algo que realmente sucedió pero que en verdad pasó, así que lo encuentro literalmente absurdo, supongo que hay algunos que prefieren que los españoles nos odiemos de por vida entre nosotros por cuestiones políticas, ideológicas o religiosas, o que olvidemos las cosas como si fuera un abandono en la intemperie cayéndose a trozos en cada siglo que pasa, pero bueno, dejemos de momento a cada loco con su tema, ya se las apañarán, que este blog no es de política y no quiero aburriros con estos recotreitos. ¡Que cada burro rebuzne en su corral!

Por cierto, a este abandono me acompañaron muchos amigos exploradores. ¡Y me tocó hacer nuevamente de guía! Bueno, la verdad es que casi siempre hago de guía. ¡Imaginad que responsabilidad! ¡Los llevo a sitios que no he visto nunca! ¿Pero sabéis una cosa? Con todos estos años he demostrado ser un buen explorador, y esto tanto ellos como vosotros mis lectores lo sabeis. ¡Eso me llena de orgullo y satisfacción y que me esfuerce todavía mas! Vale, no soy el tio mas perfecto del mundo ni tampoco tengo mano de santo, pero tener tantos amigos y que te acepten tal y como eres es recaspitoidamente maravilloso. Así que os doy un cosejo: Sed tal y como sois, sin florituras ni caretas del chino de enfrente, esto... ¡Parece que me he vuelto a enrollar! ¡Menudo sermón os he montado y es ya la hora de la merienda!

En fin, disfrutad del reportaje como yo visitándolo junto a mis colegas Fran, DarkBlack, Cardenal, Cristina Re, Horacio y Attilio. ¡Casi ná!
¡Hasta la próxima aventura abandonil! ¡Nos vemos! ¡Chau Riau!

Exploración realizada por: Flech, DarkBlackBcn, Fran Globetrotter, Sr Cardenal, Cristina Re, Horacio y Attilio.
Fotos por: © Flech
© Flechcorp - Enero de 2016 - Todos los derechos reservados.
Flechcorp is a member of G.A.L.A. (Grupo de Amigos de Lugares Abandonados) Facebook group.

*Fight Father*


La verdad es que viéndola por fuera se nota que hace años que quedó abandonada.
Este edificio que veis tan destartalado era la enfermería. ¿Quieres ir a vacunarte de pasa estomacal aquí?

Ventana de la enfermería.

Estos sacos quedaron aqui para que fueran a recogerlos, con el tiempo ni nadie fue a recogerlos ni nadie se acordó de ellos.

En el techo hay un depósito de agua, supongo que hay algun retrete cerca, pero no lo ví.

Por aquí pasaba lo camiónes para recoger el género.

El interior de la textil está un tanto deteriorado por el ser humano y por el paso del tiempo.

¿MACROGRAFFIX? Ya veo que el graffitero se esmeró en hacer esas letras. ¿Pero quién se fijaría en ellas?

Estos tambores no pueden faltar en las fabricas textiles, son como un elemento indispensable.

Aqui se ve otra nave, con la sujección tradicional de pilares de hierro forjado.

No creo que nadie se dedique a patear el techo a los bestia, tiene pinta de que una gotera se fue de la manos y ¡Se lió parda!

Ya se nota que hay filtraciónes de agua en esta zona.

Me gusta hacer fotos de los huecos de las escaleras, es como un clásico como las vetanas.

El medidor de agua del deposito de la fabrica. (Y parece que tiene)

Desde el depósito se puede ver la casa de los jefazos.

Otra de las naves, aquí todavia se pueden ver las tuberías por donde pasaría el vapor de agua.

Mas tambores de cartón desparramados por ahí.

Supongo que ahi abajo limpiarían el material.

¿Os gusta esta foto?

FET y de las JONS jefatura local. ¿Como oría a parar este letrero aquí?

Cámara de rayos ultravioleta. ¡Para detectar imperfecciónes!

Un motor que nadie quiso.

Un almacén.

El camino sigue hacia la otra banda.

Grifos y tuberías.

No mientas, se que en tu colegio usaste de estas sillas.

Aspecto de la nave principal.

Depósito de fuel.

¿Que ponga una silla del revés? ¿Que me estás container?

El interior de las viviendas de los jefes.

No queda gran cosa, pero se pueden hacer fotos chulas.

Maderas de rodilas para cable en el falso techo.

Esa torre es un depósito de agua, pero también se usó de palomar. De hecho la amiga Cris se fijó en ello.

Puertas y arcos.

Desde la ventana se ve la torre del deposito.

Salón central.

Por lo menos conserva todavía la persiana.

Un chimenea muy cuca eso si.

La cocina.

Antigua caldera.

Escaleras y ventanas.



No hay comentarios: