martes, 5 de mayo de 2015

Flech Urbex: La residencia a medias tintas.

¡Muy buenas a todos amiguetes! ¡Ya estoy por aquí de nuevo para ofreceros otro reportaje sobre lugares desolados, abandonados, olvidados y... ¡Misteriosos! ¡Vah! Quitad quitad, el único misterio es el que se suele inventarse la gente para dar "caché" un lugar abandonado y así venga to cristo a acribillarlo y destrozarlo mas de lo que suele estar ya de por si este tipo de lugares.
A mi estas cosas me la resbalan la verdad, sea un abandono siniestro y misterioso no me inventaré esas farádulas sobre fantasmas y espíritus, es mas, creo que los únicos fantasmónes son esa gente que se inventa este tipo de cosas la verdad.

Pero bueno, no he venido aquí para daros el sermón de la semana, si no para ofreceros otro reportaje abandonil que tanto os gusta. ¡Ouh Yeah! ¡Let's Go!
En esta ocasión se trata de una vieja masía que quisieron convertirla en una especie de residencia de yayos, los muy cutres dejaron solo una parte de la estructura original de la masía para hacer bonito. (Con reloj de sol incluído) Estoy seguro que esta "restauración" es algo que hará las delicias de los sibaritas de la arquitectuca y del señor Roberto Arias de Urbex España (XD), pero claro, tenía que ser una residencia de ancianos así que las estructura original de la masía hubiese quedado demasiado pequeña y obsoleta de todos modos, tenéis que comprenderlo; *sigh*.

La ampliación la empezaron a hacer allá por el año 2003, la nueva estructura ya estaba acabada en el 2010 pero a partir de ese año la obra se vio paralizada hasta día de hoy, 5 años después decidí ver como estaba el panorama por esos lares, y veo que eso sigue estando mas parado que los leones del parlamento, así que decidí investigar a ver como dejaron eso antes de dejarlo inacabado, en las fotografías podéis ver el estado actual del complejo. Todo a medias, pero bien conservado, algo es algo. ¡Pueden continuar las obras cuanto quieran!

En fin, espero que os gusten las fotos como yo visitando el lugar. Nos vemos en el próximo reportaje. ¡Que no se os olvide! ¡Adióx! ¡Chau Riau! ¡Arremanguillé!

Expedición realizada por: Flech.
Fotos por: © Flech
© Flechcorp - Mayo de 2015 - Todos los derechos reservados.


Lo que era antes una antigua masia, fue un hotel rural y después una supuesta residencia que nunca llegó a serlo.

Esto de aquí sería la entrada para ir al edificio desde la parte de abajo. ¡Ni de coña pasa un coche por aquí!

Desde aqui podemos elejir entre cojer el ascensor y la escalera.

Pero fijándome bien no hay hueco del ascensor. ¿Quizás serían para poner unas escaleras de ultimo diseño? O un montacargas...

Esto que veis aqui es una mesa provisional donde los currantes comían, como véis es bastante grande así que habían bastantes albañiles  trabajando aquí.

Me molan estas escaleras.

Vigas de hierro por allí y allá.

Quizás tambien querían meter paredes prefabricadas de esas.

Aquí el techo esta forrado por una especie de capa de cemento. ¿Para evitar la humedad/frio?

Lo que si está claro es que podemos ver en el suelo como iban a ponerse las paredes.

Sillas de diseño en un sitio como este, inaudíto.

Inacabado cuesta saber como sería el sitio una vez terminado.

¿ Y si este sitio no fuera enfocada como residencia? Los pasillos lo vería muy estrechos...

Esta es sin duda, la unica estructura que queda de la antigua masía.

De todos modos el lugar estáen un sitio idílico.

La puerta de entrada original.

Y para finalizar, vamos a darle un toque primaveral al asunto.




No hay comentarios: