martes, 5 de mayo de 2015

Flech Urbex: La masia del legionario y la excavadora.

¡Muy buenas a todos! ¿Como va todo? ¿Estáis preparados para ver otro reportaje de los mios? Pues preparad las palomitas y acomodaros bien en vuestros asientos por que aquí tengo otro que os molará mogollón y os hará flipar en technicolor.
En esta ocasión me complace presentaros una masia a medio restaurar abandonada desde no hace mucho tiempo, os voy a contar un poco la historia del lugar, así que si os gustan las parrafadas que me gasto, esta es vuestra ocasión estelar para entreteneros un ratito.

Esta masía abandonada la compró un tio que era dueño de un restaurante y bodega dedicado al folklore andaluz, el hombre era de Triana (Andalucía) y era un viejo legionario retirado que se mudó a cataluña para buscar un futuro mejor como muchos otros, todo parecía irle de perlas así que aparte de regentar dicho restaurante también se dedicó a crear una empresa de áridos y excavaciones en el año 2002, ese mismo año compró unos terrenos donde también incluía esta masía, a partir de ese entonces decidió restaurarla poco a poco para convertirla en un hogar acojedor para pasar de trankis el resto de su vida, parece ser que una de las cosas mas importantes en aquella restauración era poner chimeneas y arreglar el techo que estaba muy deteriorado. ¿En serio era tan prioritario hacer chimeneas?

Todo parecía ir bien hasta que en el año 2011 las cosas se le complicaron y empezaron a venirle cartas de deudas de los bancos, dentro de dicha masía había una papel donde le comunicaban que debía al Banco Santander unos 44.000 Euros, y una multa de 400 Euros del año 2010, así que me hizo suponer de que el hombre debía de estar endeudado hasta las trancas.
Además el bar que regentaba debió de cerrarlo allá por el año 2010, por que empezó a llenar una nave anexa a la masía construída en el año 2010 con cosas del bar, como cuadros, mesas, botas de vino, cajas de cerveza con botellas vacias. (Seguro que los de Damm se deben de tirar de los pelos al ver tantas cajas extraviadas suyas en los sitios mas inesperados,) cintas cassetes de flamenco, CDS, y cosas de la legión que servirían para la decoración del bar, y una excavadora que lleva allí parada desde ese entonces. (Parece ser que era la única que tenía de propiedad).

Seguramente el banco lo embargó todo, y así quedo la cosa, una historia triste pero que es el pan de cada dia desde que comenzó la crisis económica allá por el año 2008.

En fin, espero que os guste el reportaje como yo explorándolo y haciendo unas cuantas fotikis, sin mas me despido de vosotros hasta el próximo reportaje. ¡Nos vemos mis recaspitoides amig@s! ¡Chau Riau! ¡Sayonara!

Exploración realizada por: Flech.
Fotos por: © Flech
© Flechcorp - Mayo de 2015 - Todos los derechos reservados.



Aspecto exterior de la masia desde la entrada. ¡Es antigua!

En el interior hay una habitación con una escalera y cuatro tochos por el suelo.


Y se hizo la luz.

El mejor cemento rápido sin duda. Cemento rapido Pagés de Figueras.

Aqui podemos ver que el techo está completamente restaurado.

Esta es la habitación de los capazos. ¿De verdad a nadie le hace falta Capazos?

¿Quedarán aquí para la posteridad?

Vista del interior una vez entramos desde la entrada principal.

Parecía que al hombre le gustaba construir chimeneas.

¿Vamos para arriba o para al lado?

Esto antiguamente sería el granero.

Muebles que vete a saber de donde han salido.

Estas pequeñas botas... Rezad para que mis jefes del mi trabajo no las vean y empiezen a preguntarme donde están para ir a buscarlas.
Muy bonito el salón si.

¿De verdad hacía falta hacer la chimenea?

La parte antigua de la masia que no ha sido restaurada, con su suelo hidráulico y todo.

El techo estaba prácticamente restaurado.

En la habitación principal había una capillita.

¿Cuantas veces hemos visto estas ventanas en las masias?

Así que un cuadro con la virgen de Triana, ahora todo tiene sentido.

Fotogénico.

¡Llévame!


Una foto para darle un toque primaveral al asunto.

¿ Os gustan las maquinas y el oxido? Mirad que excavadora Ford mas maja.

La pobre lleva allí desde el 2011. ¿Funcionará todavía?

Cintas cassete de flamenco y esas cosas.

Almacén.

¿ De verdad los de DAMM no hechan de menos esas cajas y botellas? ¡Náh! Desde que llevamos haciendo cerveza se han extaviado millones de cajas. ¡No pasa nada!
Ese Millan Astray. ¡El santo Amo! ¡A mi la legión!

Pues si, era muy legionario el señor.


Una edición coleccionista de Camarón de la isla, seguro que si llevo esa camiseta a la discoteca soy el amo de la pista. ¡No Veah!¡Dance or die Mother F---ers!



No hay comentarios: