martes, 27 de enero de 2015

Flech Urbex: Bloque de pisos abandonado Vol.5 - Sueños del pasado.

¡Hola hola caracola! ¿Como están ustedes? ¿Bien? ¡Pues me alegro muchísimos por vosotros! Yo como siempre, por estos lares de la red de redes para ofreceros otro reportaje abandonil que tanto os mola mogollón.
En esta ocasión he decidido hacer el quinto volúmen sobre un bloque de viviendas abandonado, pero no es un bloque de viviendas abandonado cualquiera, ahora giramos la otra cara de la moneda y os mostraré uno mas antiguo que el mear sentado. (Digo esto para contentar a las "feminazis", que dicen que los hombres deberíamos mear sentados) Como bien sabeis el cuarto volúmen era un bloque de viviendas ultra moderno de trinca. (Si no lo sabéis ya podéis estar buscandolo y leerlo. ¡Arreando!)

Sobre la história del lugar se saben muchas cosas, era un bloque construído a principios de siglo pasado y allí vivían los currantes y familiares de varias fabricas que habían por la zona, se abandonó a principios de los 90 pero varias zonas seguían habitadas hasta entrando en los dosmiles, ahora es un edificio fantasma de tres pisos donde en cada planta hay dos viviendas + buhardilla + locales en la planta baja, en su interior había de todo como: televisiónes, sofás de skay (¡Larga vida a los sofás de skay!) botellas, trastos, muebles, camas, ventanas, sillas y todo lo que un "urbexer" puede esperar de un lugar de este calibre.

Y ya que estoy liado escribiendo sobre esto, me gustaría comentar un par de cosas recientes, ayer mismo en el Facebook, en uno de esos grupos en donde suelo publicar mis reportajes, un chaval me dijo si había perdido permiso para entrar a estos sitios, obviamente ante tal pregunta me reí a carcajadas, quién hace eso es de pringados, pero mas pringados y son los que pagan para ver un balneario o castillo en ruinas (O no) Así que le dije que mi filosofía era entrar a estos sitios por "La patilla", si la exploración se hiciera de este modo; ¿Entonces donde está la magia de salir de exploración urbana? ¿De esa adrenalina? ¿De que suene un alarma y tengas que salir por patas? ¿De ver cosas que otros no ven? La verdad es que hay mucho inocente por el mundo, ya tenéis que saber que lo que hacemos roza un poco la ley sobre propiedades privadas, los que van de subaritas y los que nunca han roto un plato son unos pringados, que nunca sabrán lo que es una exploración urbana de verdad, y mas si pagan para ver los sitios.

Pues bien, en este reportaje fuí acompañado nuevamente por mis amigos Fran, Cris, Sr Cardenal y Darkblack, como ya os dije son buenos exploradores y amigos, el señor DarkBlackBcn es el que mas se preocupa por todos. ¡No desaparezcais sin dejar rastro! ¿Eh? No lo digo por mi, si no por Cristina Re que es super inquieta y se nos desaparece y aparece cuanto menos te lo esperas, yo y mi amigo Fran somos lo mas tranquilos pero solemos estar tiempo chafardeando por ahí (Y también escaqueamos un poco) Jajaja.

En fin, sin mas tapujos y recaspitoideces, me despido por ahora hasta el próximo reportaje, tened cuidado en las carreteras si vais a La Molina a esquiar o Andorra para ingresar dinero como el Jordi Pujol, yo estaré por aquí velando por vosotros (Lo tenéis claro), ¡Hasta la próxima colegas! ¡Chau Riau!

Expedición realizada por: Flech, Fran Globetrotter, DarkBlackBcn, Cristina Re y Sr.Cardenal.
Fotos por: © Flech
© Flechcorp - Enero de 2015 - Todos los derechos reservados.


Esta es la escalera principal, no tenía ascensor así que había que subir a patas.

Una de las habitaciónes de un piso, ojo al suelo hidráulico con efecto 3D.

¡Que oscuro esta todo!

Uno de los lavabos.
Habitación vacía.

Una cocina con todos sus muebles.

Viejo y antiguo descansillo.

¿Que pondrán en la radio?

Esta silla en medio de pasillo parece puesta expresamente.

Una alacena, no pueden faltar en edificio antiguo.

Esta es una habitación de un adolescente, parece que era muy fan de Schwarzenegger, y de películas en general, estaba todo lleno de posters.

Estoy seguro que mas de uno de nosotros ha tenido una habitación así en nuestra adolescencia.

Parece ser que era del Deportivo de la Coruña.

Dormir en un cama antigua es el novamás.

Antiguo y betusto comedor.

¿Esta mesita de noche no la he visto en otra parte?

Escaleras oscuuuras.

Una vieja mesa de comedor llena de trastos a tutiplén.

Cuanto antiguamente teníamos la cocina así...

Dudo mucho de tomarme un vermut aquí.
Alacena y objetos por todos lados.

Antigua lavadora.

Antiguas cocinas. ¿Funcionarán?

Vieja chimenea.

Muebles un tanto viejunos

La cama mas antigua que he visto, alguién ha deshecho la cama, que cabrones.

Oscuro pasillo...

Otra vieja cocina mas con muebles setenteros.

buhardilla, con sillas incluidas.

buhardilla.

En una parte estaba lleno de garrafas de vidrio apilonadas.

Mueble olvidado.

¡Hay que ir con cuidado por donde pisas!

¿Pastas Aguila? ¿De verdad existió algo así?

Aquí también estaban los depósitos de agua.

Aquí hay un piso que se quemó hace años.

Un tocadiscos y una vieja radio.

Que se cae el papel sobre el sillón de skay. ¡Mecachis!

Viejas teles, teles viejas.

Un sofá frente a una estufa de piñónes. ¡De verdad! Estas estufitas se enciendían con cáscaras de piñónes.
Detalle de la fachada un tanto deteriorada...





No hay comentarios: