sábado, 13 de diciembre de 2014

Flech Urbex: La abandonada masía d'en Nachet

 Flech Urbex: La abandonada masía d'en Nachet.

¡Cáspita! ¿Dónde estoy? ¿De donde vengo? ¿Qué hago aquí? ¿Se acerca el apocalipsis?
¡No! ¡No tengo amnesia!. Simplemente quería ofreceros una introducción un tanto diferente y peculiar,y ahora que os hablo de apocalispsis, para apocalípticos son los abandonos que suelo visitar. ¿Que de bonito hay en la decadencia? ¿Quizás es la história que pueden tener a sus espaldas sea el motivo por el que me gusta visitar estos lugares? Sea lo que sea me encanta explorarlos y hacerles fotos, no podéis llegar a imaginaros lo entretenido que es imaginarse la vida que hubo en estos sitios en un pasado lejano y quizás no tan lejano.
Pues bien amiguetes, aquí os presento un nuevo abandono fruto de mi constante exploración urbana por los lugares mas variopintos de nuestra geografía nacional, se trata de una casa pairal catalana. (Una gran casa de payés muy típicas en cataluña y parte de Valencia). También puede considerarse una masía pero con una estructura menos tradicional que las masías catalanas, o al menos ese tal Nachet lo bautizó como "Masía d'en Nachet" en una pintada, así que es una masía y punto.
Esta masía se abandonó cuando seguramente estabas todavía en el útero de tu madre, la pobre vivienda actualmente está rodeada de chalets y campos de golf ya que el terrateniente propietario de los terrenos fue cediendo los terrenos a las inmobiliarias, y ahora es un viejo y betusto edificio rodeado de casas modernas de alto standing donde los nuevos ricos viven tan rícamente pobres.
Yo creo que si la pobre masía pensase por su cuenta estaría en un dilema existencial como: ¿Que hago yo aquí? ¿Que sentido tiene mi existencia ahora que no hay campos? A saber... quizás acabe en ruinas o la restauren y la transformen en una casa de "alto standing" donde su dignidad se pierda definitivamente en el tiempo y en la historia.
En fin, espero que os gusten mis fotos fotogénicas de "Can Nachet", servirán como testigo presente de su vida y de su historia, y el día que desaparezca siempre podré recordarla viendo estas fotos, en fin, sin nada mas que añadir me despido de tod@s vosotr@s. ¡Hasta el próximo reportaje! ¡Chau Riau! ¡Que el Urbex os acompañe! ¡Guñá!

Expedición realizada por: Flech
Fotos por: © Flech
© Flechcorp - Diciembre de 2014 - Todos los derechos reservados.


Empezamos el reportaje por el bajoterrado.

La ventana y el sumier.

Siempre he dicho que las ventanas es lo mas fotogénico que se puede hechar uno a la cara.


Seguro que el techo no se caerá con esas vigas tan saludables.

¡Hay tantos Jordis en el mundo!

En lo abandonos hay que vigilar por donde pisas.

¡Fotogenial!

¡Fotogenísmo!

Alguien dió una patada a esa pared...¡Seguro!

En las viejas casas tenían la manía de tapiar ventanas sobrantes. Además antiguamente habían impuestos según donde mirase tu ventana...¡O la cantidad de ventanas!


Y he aquí el famoso Nachet...

Se que esta foto es bonita, pero en esa pared aparte de la cruz hay algo mas oculto...

Planta principal del piso de arriba.

Estos colchónes son los antecesores de los de muelles y los viscoelásticos.

Techo en forma de bóveda.

Aunque parezca mentira eso es un horno de pan. Típico de las viejas casas.

¡En serio, es un horno para hacer el pan!

¿Cuantas veces he visto crecer un arbol o arbusto dentro de una vivienda en ruinas?


Puerta que de aceso a la cuadra.

Y finalizamos con una bonita foto de la fachada de la masía con su correspondiente acometida eléctrica monofásica.

No hay comentarios: