martes, 20 de mayo de 2014

Flech Vintage Papers Vol.8 - Discoteca Pacha y Maddox Platja D'aró.

Flech Vintage Papers Vol.8 - Discoteca Pacha y Maddox Platja D'aró.

Hubo un tiempo en la que un empresario importante se dedicó a minar toda la costa Brava de Discotecas, gracias a eso aquel hombre llegó a tener infinidad de posesiones y de dinero, uno de sus primeros proyectos fue la creación de la discoteca Maddox de Playa de Aro (Platja D'aró) y del Pachá de Lloret de Mar, eran nuevos tiempos para el ocio nocturno en la Costa Brava y todo el mundo quiso tirar del carro, de echo la Costa Brava debía de atraer el turismo como sea debido a su privilegiada ubicación, paisaje y playas, a día de hoy sigue siendo un atractivo turístico tanto de gente de otros países como del resto de España, es por eso que todo el mundo tiene grandes recuerdos de esta zona, inclusive yo, que trabajo en el sector turístico, quizás las cosas hayan cambiado un poco desde entonces, pero lo que si estoy seguro de que la Costa Brava me tiene enamorado y que tengo el privilegio de vivir justo donde empieza. ¡Larga vida a la Costa Brava!

En fin, empecemos por la discoteca Maddox, esta discoteca de los años 80 desaparecida ya hace algunos añitos por la especulación inmobiliaria, estaba en una situación privilegiada, justo enfrente de la playa, tenía piscina, bar, restaurante chill-out y era muy conocida en Platja D'aro y alrededores. Actualmente en el solar donde estaba ubicada dicha discoteca se planea construir un gran edificio llamado "Edificio Maddox" pero debido a la crisis económica el proyecto se ha paralizado, muchos vecinos están en contra de su construcción debido a que no cumple con la normativa de costas y del paisaje, pero la razón mas realista es  les taparía sus privilegiadas vistas hacia la playa si se llegara a construir dicho edificio.

En fin, aquí os dejo con algunas cositas de la discoteca Maddox de Platja D'aro:

Flyers de la discoteca Maddox de diferentes y entradas sin uso.
Como podéis ver en la descripción de los flyers Maddox tenía diferentes locales, por lo que el complejo era bastante grande. Ojo al carnet de entrada libre, ese carnet eran para los V.I.P members!

Diferentes papeles de Maddox, uno de ellos con entrada al Aquadiver.
Si además no tenías suficiente con pasar la noche (Y el día) en el Maddox, llegaron hasta incluír entradas al parque acuático Aquadiver de Platja D'aró.

Pero Maddox no era la única discoteca conocida en esa población, también existió la discoteca Pacha en Platja D'aró, que era de los mismos propietarios del Maddox, se inauguró en el mismo edificio de otra discoteca existente en el año 2002, pero no tuvo mucho éxito y duró abierta casi un par de años.
Actualmente quieren derribar la discoteca para hacer un hotel, en la discoteca actualmente abandonada se hallaba además el viejo cartel de entrada de la discoteca Maddox. ¡Me hubiera gustado llevármelo a casa!

El día 1 de Junio de 2002 volvió a nacer la discoteca Pacha de Platja D'aro.


El diseño de los flyers se hacía utilizando un pograma de edición bastante anticuado.
Aunque el diseñador de los flyers era un poco cutre usando un pograma bastante viejo, al menos tuvo el detalle de incluír sa siguiente nota: Pacha certifica que en el proceso de diseño y edición de este impreso no ha sido maltratado ningún animal, y que rechazamos el maltrato de animales y en especial las corridas de toros y lo que conlleva.

Hombre, a mi la verdad es que estos flyers me maltratan un poco la vista pero bueno...

Felicitación navideña de discoteca Pacha
Pacha Platja D'aro os desea felices fiestas y una buena entrada al año 2003 esperando poder dar cabida a todos que la quieran pasar con nosotros.

( Sin duda... sería su último deseo pues la discoteca cerró al poco tiempo)

Diferentes papeles de guardarropía y de entrada

Diferentes vales.
En esta discoteca también se hacían los vales por un Chupito, pero yo tengo en mi posesión un vale de 200 chupitos de una discoteca radicalmente diferente al Pacha. Y poca broma... me dijeron que en este Pachá se llegó a poner música makina ¿? Sea lo que sea, no duró muchos años abierta, además de que Pachá cerró muchas sucursales suyas por toda la geografía Española quedando las mas destacadas en Ibiza y en Sitges (El original Pachá) Madrid, y en otros países, y recientemente en Barcelona ciudad.
El segundo Pachá en el mundo fue el de Lloret de Mar, inaugurado en 1970 cuyo edificio permanece abandonado desde hace años. Es curioso que poblaciones aparentemente turísticas como Lloret o Platja D'aró no hayan sabido mantener un nombre con tanto glamour como Pachá. Pero quizás sería por que otras discotecas ya estaban consolidadas ya desde mucho antes en la Costa Brava. O por que quizás no interesaba al sr Urgell. Quien sabe... Me pregunto si todavía tiene contratado el diseñador de flyers del Pachá de Platja D'aró. Sin duda era un artista, sea lo que sea el mundo del ocio nocturno es un va y viene constantemente.

Para ver otros reportajes de Old Vintage Papers:

Vintage Papers Vol.1 - Felicitaciónes navideñas de otra epoca.
http://flechcorp.blogspot.com.es/2013/12/vintage-papers-vol1-felicitaciones.html

Vintage Papers Vol.2 - Autobuses de los 80, carrrocerías Obrador y Empresa Casas.
http://flechcorp.blogspot.com.es/2013/12/vintage-papers-vol2-autobuses-de-los-80.html

Vintage Papers Vol.3 - Poderoso caballero es Don Dinero.
http://flechcorp.blogspot.com.es/2013/12/vintage-papers-vol3-poderoso-caballero.html

Vintage Papers Vol.4 - La tenería Moderna Franco-Española S.A
http://flechcorp.blogspot.com.es/2013/12/vintage-papers-vol4-la-teneria-mod

Vintage Papers Vol.5 - Tarjetas postales con censura militar.
http://flechcorp.blogspot.com.es/2014/01/vintage-papers-vol5-tarjetas-postales.html

Vintage Papers Vol.6 - ILECO S.A -La vieja industria del corcho
http://flechcorp.blogspot.com.es/2014/01/vintage-papers-vol6-ileco-sa-la-antigua.html


Vintage Papers Vol.7 - Una de viejas fotografías
http://flechcorp.blogspot.com.es/2014/05/vintage-papers-vol7-una-de-viejas.html




2 comentarios:

Jordi Serrano dijo...

Hola, me ha gustado mucho el artículo, ya que yo soy un antiguo "cliente" de Platja d'Aro y sus discotecas (en los 70). Te quería invitar a un grupo de Facebook que se llama "Discotecas y lugares de encuentro 70, 80" y que publiques tu material gráfico para compartirlo. Otra opción es pedirte autorización y lo publico yo citando la fuente. Como tú prefieras. Gracias anticipadas.

Flechcorp dijo...

¡Como quieras! No hay problema amigo.