lunes, 5 de mayo de 2014

El viejo puente de carretera de Tossa de Mar.

¡Muy buenas a todos criaturitas del señor! ¿Que? ¿Que lo que acabo de decir es un frase famosa de cierto usuario de Youtube? ¿Y que? ¿Acaso no sabeis que todo lo que aprendemos en esta vida es gracias a lo que nos enseñan desde que somos unos renacuajos? Vamos, que cada día aprendemos algo nuevo como hacen los loros, aunque lo dicho al principio sea un cliché de un tarado también sirve de ejemplo.
Sin embargo, no todo se basa en tratar de imitar y hacer las cosas igual que nuestros ancestros, si somos seres creativos cada año iremos aprendidendo cosas nuevas, muchas de estas cosas quizás nos permitan vivir la vida de un modo mas facil, aunque el pobre seguirá siendo pobre y el rico seguirá siendo rico, pero por mucha discriminación social de este tipo que exista todos cagamos en el mismo sitio y nuestra última morada acabará siendo una urna funeraria o un ataúd, a no ser que tengamos una muerte un poco mas recaspitoide y estas dos opciones no sean viables, claro.
Pues eso, la evolución y el progreso nos permite hacer las cosas mas sencillas, pero quizás menos duraderas, un claro ejemplo es este viejo puente de piedra, hormigón y ladrillo situado en la carretera entre  Tossa de Mar y Llagostera, estoy seguro de que por aquí pasaron cientos de personas ya sean para veranear o para ir al pueblo, ya sea en carro, coche o bicicleta, en su construcción se puede ver claramente el buen hacer de aquellas personas y que está diseñado a prueba de riadas. Pero como en la mayoría de puentes antiguos su uso queda obsoleto debido a que en estos últimos 40 años el tráfico ha aumentado desmesuradamente, y por que ese tramo de carretera era anticuado y peligroso, así que justo al lado del puente viejo hicieron la carretera ampliada y un nuevo puente con estructura de hormigón prefabricado, haciendo de el nuevo tramo menos pronunciado y mas viable.
A causa de ello, este viejo puente, como los muchos que he ido publicando, será olvidado pero sus cimientos durarán seguramente otros 100 años mas.
 En fin, espero que os guste este humilde reportaje! Saludos y ¡Hasta la próxima!

Reportaje realizado por: Flech
Fotografías por: © Flechcorp
© Flechcorp - Mayo 2014 - Todos los derechos reservados.

Si quereis ver mas puentes abandonados no dudéis en visitar estos enlaces de reportajes anteriores:

El viejo puente carretero:
 http://flechcorp.blogspot.com.es/2014/01/el-viejo-puente-carretero.html

El pequeño puente carretero de Lloret de Mar:
 http://flechcorp.blogspot.com.es/2014/03/el-pequeno-puente-carretero-de-lloret.html












No hay comentarios: