miércoles, 19 de marzo de 2014

La cabaña forestal y la vieja pasarela.

¡Muy buenas amigos! ¿Como va todo? Ya hace tiempo de primavera y ya va siendo la hora de salir al campo o al bosque a dar una vuelta y escuchar como los pájaros cantan, ver las plantas y arboles florecidos y oler los diferentes aromas que nos aporta el aire primaveral.
Pues bien, yo soy uno de esos que se pierden en medio de la montaña para contemplar un poco la naturaleza, como tenía tiempo de sobras aproveché para dar una vueltecilla por uno de nuestros queridos bosques catalanes, por el camino (Que apenas se puede considerar camino por donde pasé para atajar un valle) me encontré con una cabaña de madera, me quedé un poco intrigado ver eso en medio del bosque, pero tampoco estaba muy lejos de la carretera que me interesaba encontrar.
Se trata de una cabaña construida en madera para usos forestales totalmente aislada de cualquier núcleo urbano, dentro de lo que cabe va de perlas para usarla como refugio en caso de que haya una helada o una lluvia muy intensa, aunque no es un refugio propiamente dicho podríamos decir que una cabaña de este tipo a veces puede salvarnos de un apuro en según que circunstancias.
Según unos certificados sobre el uso de motosierras y un cubo propiedad de la Forestal Catalana que había ahí dentro, estoy seguro que esta cabaña la usaron los forestales para una reforestación que hubo por la zona allá por el año 2004 y que además un rótulo no muy lejos de allí lo confirma. Sin embargo cuanto acabaron las labores de reforestación esa cabaña se quedó sin uso, pero que esté sin uso hoy no quiere decir de que la tengan totalmente abandonada a pesar de que tenga pinta que nadie entra allí desde hace tiempo. Lo que mas me ha gustado de este humilde sitio es la olor a madera y el casco. ¡Así es! Tengo amigos que dicen por que siempre hay un casco en un abandono... y en esta ocasión no podía faltar!
Luego avanzando por el camino me fijé en una pasarela que cruzaba un río, hace años que no pasaba por una pasarela y me hacía ilusión, se ve que esta pasarela es la que sustituyó a una mas antigua construida en el año 1928, según se pude ver en unas iniciales y en el año (N.V 1928), Quizás hacer una nueva pasarela para sustituir a la antigua en un sitio tan apartado puede parecer un poco absurdo, pero si está allí es por que dentro de lo que cabe es como un punto de unión a través de las montañas y el valle dividido por el pequeño río. (Aunque en caso de riadas a saber como lo cruzas). Sea lo que sea son unos hallazgos curiosos. ¿ No creeis? ¡Bueno amigos! ¡Disfrutad de las fotos!

Reportaje realizado por: Flech
Fotografías por: © Flechcorp
© Flechcorp - Marzo 2014 - Todos los derechos reservados.


Detalle del interior  de la cabaña

Corcho con un par de certificados

¡Un casco de obra que no podía faltar!

Ventana con vistas al bosque

Vista desde el lado de la puerta de entrada

Papelera de propiedad

Algunos objetos, como una antigua escoba y una señal de tráfico.

Extintor. Por si las moscas.

La mesa donde comían lo forestales. Con el casco como unico invitado.

Vista de la cabaña por fuera

Vista lateral

Detalle de las iniciales y el año de referencia de su antecesora.

Caminando por encima de la pasarela

Detalle del pequeño rio

La pasarela se instaló sobre los viejos cimientos de la antigua.

Detalle.

Detalle de la parte de abajo.

Aunque las pasarelas suelen moverse lo suyo a la que pasas por encima, dudo mucho que con estos soportes se caiga.








No hay comentarios: