lunes, 3 de febrero de 2014

Fotos del Jardín Botánico Marimurtra (Blanes)

El Jardín Botánico Marimurtra ó en catalán: Jardí Botànic Marimurtra, está considerado el mejor jardín botánico mediterráneo de Europa[cita requerida] con unas 16 hectáreas de extensión. Situado en el municipio de Blanes, provincia de Gerona, en la comunidad de Cataluña, España.
Se encuentra situado en la montaña y posee unas impresionantes vistas sobre el mar Mediterráneo. Su nombre viene por el intento de combinar estos varios ecosistemas existentes en el mismo jardín.1
Es miembro de BGCI y de la Asociación Ibero-Macaronésica de Jardines Botánicos. Su código de identificación internacional como institución botánica así como de su herbario es BLAN.
  
Localización:

En la comarca de La Selva, en la Provincia de Gerona, perteneciente al municipio de Blanes, se encuentra en las afueras, en la montaña en terreno muy escarpado y parte del jardín da al acantilado sobre el Mediterráneo, lo que le proporciona unas panorámicas inolvidables sobre el mar.
Planos y vistas satelitales.41°40′36″N 02°48′7″E
Entrada previo pago de admisión.

Historia:

Los terrenos, de unas 16 hectáreas fueron una adquisición de su fundador Karl Faust. Dedicado al mundo empresarial, desde joven conserva la afición naturalista que le lleva a comprar terrenos en Blanes a partir de 1918.
Al cumplir 50 años, en 1924, deja sus ocupaciones directivas y se dedica plenamente a la formación del jardín botánico.
La Fundación Carl Faust, creada en 1951, tiene la administración del Jardín.

Fuente: Wikipedia.
Reportaje realizado por: Flech & RedeR
Fotografías por: © Flechcorp
© Flechcorp - Febrero 2014 - Todos los derechos reservados.







































































No hay comentarios: