viernes, 3 de enero de 2014

El viejo puente carretero.

El progreso... ¿Que sería de la sociedad sin el progreso? Existe para bien para mal, pero está ahí, todos los días del año.
En las infraestructuras también se ha notado el progreso, vemos que ahora hay mas autopistas, mas autovías, nuevas carreteras mas amplias, lineas de tren de alta velocidad, ya poco queda de aquellas viejas carreteras donde pasar dos vehículos a la vez era toda una odisea.
Y así sucedió con este viejo puente, una gran obra de ingeniería hecha para durar, una gran construcción solida construida a conciencia pero que hoy en día es pasto del olvido, nadie le recuerda, la vegetación se apodera del lugar y el musgo y las hierbas van ocupando poco a poco el asfalto, los quitamiedos que todavía perduran actualmente están para que el intrépido viajero que camine sobre sus cimientos no se caiga en un descuido, viejo puente carretero, quien te ha visto y quien te ve, los hombres volvieron a construir uno mas moderno a tu lado y vas observando día tras día como los vehículos pasan por aquella mole de hormigón prefabricado, y tu, viejo puente, con tu belleza casi cubierta por las hiedras, añoras aquellos tiempos donde los viejos Pegasos y Seiscientos circulaban sobre ti y piensas... ¿Cuantos hermanos como yo han sufrido lo mismo? La verdad es que muchos se deben de conformar como al lado suyo construyen un nuevo puente, mas amplio, mas moderno, y mas feo, sin embargo te alegraste aquella vez cuanto un riada se llevó un puente moderno por delante quedando el viejo puente de piedra de al lado intacto, piensas con las esperanza de que algún día alguien confíe en tu dureza, pero el progreso sigue adelante y solo podrás ser un mero observador de que a veces por el mismo progreso, se cometen las mayores estupideces.
Viejo puente carretero, no te preocupes, al igual que los acueductos romanos, alguien se acordará de ti, algún día...

Reportaje por: © Flechcorp
Fotos por: © Flech
© Flechcorp - Enero de 2014 - Todos los derechos reservados.


La vegetación apenas deja ver el viejo puente desde el nuevo.

El musgo va acupando el lugar del asfalto.

La plantas y hasta los pinos van creciendo en el lugar donde hace muchos años pasaron vehículos.

Uno de los arcos del puente

Detalle del arco con rayola catalana.

Detalle del arco y adelante el nuevo puente.

Las hiedras apenas dejan ver los detalles de la construcción.

Sin duda un puente construído para durar muchísimos años.



No hay comentarios: