domingo, 8 de diciembre de 2013

MAKINA O MUERTE - La musica Makina en mis dibujos recaspitoides

Hace ya muchos años... (Bueno eso de muchos años tampoco pero si que debería de retroceder a unos 10 años atrás) Existió un foro en internet dedicado a la música Makina llamado Makination.com, dicho foro tuvo su epoca de gloria, de milagros, bendiciónes, fiestas, jolgorios y sonrojos, según unas estadísticas que puse hace tiempo la mejor época de su existencia era entre los años 2004 y 2007, aunque el Makination ya existía desde el año 2002 ya se consideraba la web líder de este tipo de música, en aquel foro se aprendía mucho, conocías amigos, hacías quedadas, organizabas autobuses, hacías rotllanas... todo ello con un único objetivo: Pasárselo uno de santa madre en todos los festivales makineros que en aquel entonces eran protagonistas todos los fines de semana.
Sin embargo una escisión a mediados del 2007 acabó por dividir el foro, eran tiempos combulsos, los trolls merodeaban a sus anchas, los moderadores iniciaron otra noche de baneos largos, estaba todo revuelto, los administradores iniciaron un lucha larga y mortal, sables, cohetes, cañones, flechipollas, balas y hortalizas volaron de un lado a otro, el foro se sentía dividido, estubo inoperativo en todo ese tiempo, la gente se puso las manos a la cabeza pensando de que era el fin de su segunda casa, el Makination no daba señales de vida, estaba todo perdido... ¿O no?

Sin embargo sorpresa fue cuanto el Makination volvió pero con otro nombre, ahora se llamaba Makinamania.com y conservaba la base de datos del antiguo foro Makination, todo parecía ir  bien hasta que mucha gente se preguntó: ¿Sigue siendo el mismo Makination? La respuessta sería NO, los viejos usuarios y no tan viejos iniciaron un viaje cual nómada buscando su própia existencia e identidad, algunos se fueron a otros foros mas radicales, otros se refugiaron en las redes sociales, otros se hicieron pachangueros, y otros se dedicaron a renegar de su existencia en aquel foro, quien sabe, el tiempo pasa, pero en el mundillo makiner siempre ha existido la hipocresía y el lameculismo, por no decir que aquella gente que fue por moda ahora le da asco saber de esta música, por no decir de aquellos nostálgicos que no ven mas allá de sus propias narizes, todo es muy complejo la verdad.

Pero volvamos atrás, en la época del Makination.com un servidor como dibujante por afición que soy, dedicaba mis ratos libres en hacer dibujitos para dicho foro de la red de redes, los mas destacados eran los dibujos que hacía sobre el lema del foro que era el "MAKINA O MUERTE", quizás los que lean esto dirán que es muy radical este lema, lo mismo que por igual decían algunos pielfinas que también lo solían comentar en el propio foro, pero sonaba contundente, potente, muy al estilo de la makina, me gustaba.

En aquellos años me dediqué con ahínco y pasión en hacer dibujos para makination, la gente los miraba y se preguntaban ¿Esto que eh? sobretodo cuanto abrí el tema de "vuestros dibujos makineros" donde aparecieron mis primeras obras de arte.
10 años después he querido rendir homenaje a mis viejos dibujos hoy en día olvidados en una carpeta llena de polvo pero esta vez con mejor calidad y con toda mi esencia esencial, seguramente os preguntaréis si me pagaban por ello, pues no, ni un céntimo de peseta hoyga, pero solo con ver los comentarios tan alabantes y gratificantes hacia mi persona me hacían sonrojar y comprender una vez mas que mi monótona existencia en este mugriento y bello mundo a servido para algo. ¿O quizás no?

Actualmente el foro Makination ha vuelto,concretamente desde el dia 7-12-2013 esta vez con el nombre de Makination Reloaded, o makinationreloaded.com, y es un lugar abierto para aquellos nostálgicos que como yo, se ven con ganas de hacer cositas y recordar aquellos bellos momentos vividos in the past en internet, no olvidéis de registraros al foro y pasaros por ahí, os haremos retroceder 11 años en el tiempo. 100% Garantizado. ¡No os defraudará!

En fin, pasando de escribir mas tocho os dejo con los dibujitos que hice en esa época, desde el año 2004 hasta el año 2007. ¡Disfrutadlos! ¡Chau riau!

Dibujos por (c) Flechcorp 2004 -2007

Dibujo dedicado al foro Makination - Febrero 2007

Primer dibujo de Makina o Muerte - Marzo 2005

Segundo dibujo de MOM - Bit Music- Mayo 2005

Tercer dibujo de MOM - Septiembre 2005

Cuarto dibujo de MOM - Enero 2006

Quinto dibujo de MOM - Abril 2006

Sexto dubujo de MOM - Acceleration - Mayo 2006

Septimo dibujo de MOM - Bit Music girl - Febrero 2007

Octavo dibujo de MOM - Speed Sadd - Abril 2005

MAKINA VOL.1

Melomaniacs vol.20 - Dr Ciriliox ( O consultorio sesuá de Dj Ciriliox)

Dibujo para el concurso del nuevo logo y mascota del Makination.com Enero 2005

Dibujo para la Discoteca Arena de Blanes - Residentes Dj Chol & Dj Pardo - Octubre 2005

Dj Flech - Mayo 2005

KILL-OFF team makina - Noviembre 2004

DJN 2004 - KAPSULE - Julio 2004

La primera aparición del personaje de  Djn Makina - Abril 2004

DJN MAKINA 2006


3 comentarios:

Josep dijo...

Ostras creia que solo quedava yo como makinero y dj, menos mal no estoy solo.
Makineros unidos jamas seremos vencidos!!!.
Josep de pasion por lo abandonado

Unknown dijo...

Lo que más valor tiene no es la retróspectiva, sino el hecho de saber que ya formas parte dela historia de un sitio...

Necesito contactar contigo y tu correo me viene devuelto continuamente, por favor agradecería me facilitaras otro correo tuyo.

Muchas gracias...

Flechcorp dijo...

Mi nuevo correo electrónico es flechcorp@hotmail.com

Saludos!!!