lunes, 11 de noviembre de 2013

Las Piscinas de Castellnou ( By Comando Colacado)

Hola amiguetes. ¿Como va todo? ¿Bien? ¿Regular? ¿Recaspitoide?  Pues quiero que sepais que dentro de nada vamos a tener que utilizar las mantas para ir a dormir, ya que el invierno está llegando junto con el frío, desde luego no es nada comparado con el calor abrasador del verano, donde cada dos por tres te apetece tomar algo fresco y darte un bañito a la playa o a la piscina, y ya que hablamos de piscinas o os traigo el reportaje de unas piscinitas muy conocidos por todos, las piscinas de Castellnou.
Aunque hace tiempo que varios exploradores y amigos me comentaban acerca de las Piscinas de Castellnou, yo no tenia ni la repajolera idea de lugar se trataba, ni siquiera lo tenía en mi base de datos abandonil, y aunque podía haber estado mucho antes en estas piscinas por que el viejo amigo Nerve de Terrasa me comentó de su existencia, no ha sido hasta este mes de noviembre junto con el comando Colacado que las he podido visitar.

Parece ser que estas piscinas abandonadas, es la meca de la exploración Urbex para iniciar a los novatos pero tambien para los que llegan tarde como yo (Ekisdé), además el abandono de estas piscinas y su ubicación en la periferia de las grandes ciudades ha propiciado que muchos jóvenes y no tan jovenes realicen cortos, grabaciónes, videoclips, botellónes, raves, fotografía, graffitis, y hasta niños pequeños van a jugar allí a la pelota, la verdad es que este abandono es un patio de recreo y además es curioso ver como por ejemplo un fin de semana eso se puede llenar de gente de todas clases y procedencias, pero vayamos al grano granero.
 Según me comentaron los compañeros, esta piscina se abandonó a principios de los 90, los motivos del abandono son varios, aunque el mas creible es que cerraron por que ya todo el mundo tenía piscina en sus propias casas y además que con el tiempo fueron apareciendo piscinas mucho mas modernas y dentro de los nucleos urbanos haciendo que mucha gente se trasladara allí con facilidad. En muchas urbanizaciones ha ocurrido que este tipo de piscinas se abandonen a su suerte por los mismo motivos, por ejemplo en el blog de flechcorp podemos encontrarnos con 2 casos parecidos por ejemplo:
La piscina de Sant Genís (2009)
http://flechcorp.blogspot.com.es/2009/06/la-piscina-semi-abandonada-se-sant.html
Las piscinas D'etanol (2013)
http://flechcorp.blogspot.com.es/2013/06/la-piscina-detanol.html

El abandono de estas piscinas hace que también evoque nostalgia a mucha gente que iba a pasar las horas de calor veraniego allí o practicaban deportes como la natación o trampolín, ya que esta piscina tiene una espectacular piscina olímpica y unos trampolines muy notorios.
Como me han ido comentando gente, tanto en persona como en este mismo blog, foros y redes sociales, siempre han aportado su granito de arena e historia sobre estos lugares, tanto las piscinas de Sant Genís, como las de Etanol o estas mismas, siempre hay gente tiene buenos recuerdos de estas piscina ahora abandonadas, la gente, los amigos, las piscinas siempre han sido un lugar de reunión de muchos amigos, conocidos, vecinos, a diferencia de la playa una piscina es mas personal, mas entretenida y colectiva, como por ejemplo una discoteca, siempre haces amigos quieras o no, sea la piscina que sea, sea de un camping, publica etc... la gente siempre les trae buenos recuerdos.

El estado actual de estas piscinas pues, como era obvio deja mucho que desear, el vandalismo y los graffitis han hecho mella en el lugar, y aunque estén estas piscinas abandonadas siguen aun siendo todavía un punto de reunión de muchos grupos de gente, es curioso que estando como están todavía la gente haga de todo allí. ¿Será que todavía estas impresionantes instalaciones desprenden la magia de reunión de los amigos? ¿Como nuestro Comando Colacado que pasó muy buena tarde allí?
Quizás será que el espíritu nostálgico de estas piscinas, aunque siente el dolor del maltrato, de la dejadez y del abandono, quiere todavía sentirse acompañado, quizás sea los buenos recuerdos de la gente que todavia perduran por aquellas maltrechas paredes. Sea lo que sea, aqui hemos estado.

Espero que os guste este reportaje y como no, mis agradecimientos especiales a todos los amigos del comando Colacado: Nuestro amigo de viaje: Ro Vert K Mon, el señor de los disfraces: Albert Gastó.
el manitas y fotógrafo sibarita anti-flash: Elos Eloi y a su novia Marta, Al amigo del ferrocarril, el de los ruidos raros Mumisenques y que además sabe doblar bien la ropa: Sergio Ka, a mi hermano pequeño RedeR, al que le gusta las cervezas "vintage" y gran amante de los críos: David Cayuelas y a la perrita que también nos acompañó.¡Gracias a Todos! ¡Recibid todos saludos cordialenses!

Y como no, hasta la próxima amigos míos. ¡Chau Riau!

Expedición realizada por: Albert Gastó, Ro Vert K Mon, David Cayuelas, Marta, Elos Eloi, Sergio Ka & RedeR. ( Comando Colacado )
Fotos por: © Flechcorp
© Flechcorp - Noviembre 2013 - Todos los derechos reservados.










































8 comentarios:

Raquel dijo...

Hola, mi nombre Raquel Aguirre y soy estudiante de la ESCAC de Terrassa, la cuestión es que estoy preparando un cortometraje y necesita rodar en las piscinas de Castellnou de Rubí y no hay manera de encontrar el contacto del propietario. He ido a parar a tu pagina web y me gustaría saber si tendría alguna información sobre quién es o algún contacto. Me corre mucha prisa y agradecería mucho la ayuda.
MI EMAIL: reich1994@gmail.com
Gracias!

Unknown dijo...

Has encontrado el modo de acceder a las piscinas?

Unknown dijo...

yo conozco al dueño :D

Unknown dijo...

Hola! Me encantaría ir allí a hacer una sesión ya que soy fotógrafo y también hago vídeos y tal, y me encantaría acceder a ellas con el permiso del propietario. ¿Tienes el e-mail o un número de teléfono? ¡Gracias!

Mi email es ferran.mullor.fm@gmail.com

Unknown dijo...

A mí también me interesaría el contacto del dueño para pedir un permiso para una sesión de fotos. Mi mail el mireialacoma@gmail.com Muchas gracias!

Unknown dijo...

Has podido acceder?

Unknown dijo...

Por donde se puede entrar?

myriliz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.