martes, 13 de agosto de 2013

Una de botellas antiguas Vol.10 - ¡Una Orangina por favor!

Hola amig@s, como ya estais acostumbrados a estas alturas de la vida  nuevamente os presento otra entrada sobre mi colección de botellas antiguas (Y otras no tanto) ¿A quien no le gustaría recordar las antiguas botellas de refrescos que bebían nuestros padres y abuelos de pequeños? ¡No había nada mejor para calmar la sed! Estoy seguro que a mas de uno tendrá su pequeño momento de nostalgia al ver las fotografía de estos envases tan peculiares, como "extra" he incluído los tres modelos de botellas de la marca Kas que comercializa actualmente, como es el caso del Blue Tonic Kas, Bitter Kas, y Kas naranja y limón que por su encanto las incluyo nuevamente en esta entrada. Sin más espero que os guste la entrada y hasta el próximo volúmen, al final del reportaje incluiré los enlaces para que veáis los anteriores volumenes de mi colección. En fin, espero que no paseis mucha calor, y si es así bebed mucha agua o una buena bebida refrescante como ya hicieron nuestros antepasados. ¡Adiós y hasta la próxima!¡ Chau Riau!

Flech.

Tres botellas de Carbónicas Cogul de Reus en relieve, el diseño de las botellas es el mismo pero cambia la tipografía de la letra, siendo la mas antigua la botella del vidrio verde. En la última etapa la tipografía de la letra era mas sencillo, poniendo en el centro el nombre de la población y arriba la marca comercial. En el aro de la base se puede leer marca y modelo registrados. Años 60 -70.


 De izquierda a derecha:

Botella de Cubacol en relieve. Cubacol Marca registrada. Años 70.

Botella en relieve de Gaseosa Extra La Perfección S.A- Barcelona - Con apertura de tapon de corcho a presión (No era tapón corona) con relieves de hojas y limónes. En el aro de la base pone: Envase invendible. Años 30.

Botella de Orangina ( El primer modelo comercial de esta marca después de Naranjina) en relieve, con dibujos de naranjas y hojas, en los relieves de las hojas está escrito: Orangina, Dr Trigo, Valencia. Aproximadamente años 40.

Botella en relieve de Orange Iris. En la base pone: Marca y modelo registrados. Años 40 -50.


Botella en relieve de Danzón - Refresco Delicioso. Con bonito relieve de burbujas y con apertura de corcho a presión. En la base pone: Envase registrado. Años 40- 50.

Botella de Jumate, con tipografía estilizada y vidrio verde. En el aro de la base pone: Marca y modelo registrados. Años 50.

Botella de bebidas carbonicas "D" Calidad Exquista, en serigrafía roja y blanca y vidrio transparente, en la parte trasera en relieve pone: Modº Regº.  Prohibido rellenarlo.
En la base pone: Santiago Daurella Barcelona, en el centro de la base sale la "D" con un círculo. Años 50.

Botella de Nik refrescos naturales, FTE. nº 3398 - Marca registrada. En serigrafia amarilla y negra. Años 60.


Botella de gaseosas Monton -Tudela. En relieve. En el aro de la base pone: Marca y modelo registrado. Años50. En la base sale el logo del fabricante VB  y el número 371.

Botella de La Perfección S.A en relieve con lineas y rombos (Segundo modelo) y apertura de tapón corona. Marca y modelo registrados. Años 40 - 50.

Botella de refresco de: Jose Junca - Sabores y aromas únicos. Telef. 243365. En relieve y serigrafía roja y blanca con dibujos del repartidor, la botella y tapones corona anunciando diferentes productos como: Didon, Piña, Orange y el tapón corona. En la parte trasera sale en relieve: Especialidades espumosas Jose Junca. Cuyas 9. Barcelona. En el aro de la base pone: Marca y modelo registrados. Años 50.

Botella de Cola de: Bebidas refrescantes "Diana" marca registrada, en serigrafía blanca. Con botella estilizada. Año 1965.


Botella de Lemorange - Maxima calidad - Fabricado por JOPE. Serigrafía verde y blanca. Años 60.

Botella en relieve de Leche Rania. Años 70-80.

Botella de Ondina. Con serigrafía roja y blanca y lineas paralelas en relieve, en vidrio verde- transparente. Años 60 y 70. En la base pone: Ondina S.A - Marca y modelos registrados.

Botella de Sinalco (Para Francia y España) en serigrafia roja y blanca, en el aro de la base pone: Marca registrada - Marque deposeé. En la base pone: Intern. R. Nº15758.

Actuales botellas de la marca KAS.
De izquierda a derecha:

Botella en relieve de Bitter Kas ( Primer modelo actual). Año 2010.

Botella en relieve de Kas Blue tonic, en vidrio azulado. Año 2012.

Botella en relieve de Kas ( Para Kas Naranja,  limón y Bitter Kas) en vidrio transparente, con relieves iguales a las de Blue Tonic Kas. Año 2013.

Para ver anteriores volúmenes clicad sobre los enlaces:

Una de botellas antiguas. Vol.1:
http://flechcorp.blogspot.com.es/2012/02/una-de-botellas-antiguas-vol1.html

Una de Botellas antiguas Vol.2 - By Fran Globetrotter:
 http://flechcorp.blogspot.com.es/2012/02/una-de-botellas-antiguas-vol2-by-fran.html

Una de Botellas antiguas ( Y otras no tanto) Vol.3
http://flechcorp.blogspot.com.es/2012/05/una-de-botellas-anntiguas-y-otras-no.html

Una de Botellas antiguas Vol.4
http://flechcorp.blogspot.com.es/2012/08/una-de-botellas-antiguas-vol4.html

Una de Botellas antiguas Vol.5 - Be water my friend:
http://flechcorp.blogspot.com.es/2012/11/una-de-botellas-antiguas-vol5-be-water.html

Una de Botellas antiguas Vol.6 - Refresca-T !
http://flechcorp.blogspot.com.es/2012/11/una-de-botellas-antiguas-vol6-refresca-t.html

Una de Botellas antiguas Vol.7 - Nuestros refrescos del pasado:
http://flechcorp.blogspot.com.es/2013/01/una-de-botellas-antiguas-vol7-nuestros.html

Una de Botellas antiguas Vol.8 - ¡Cervezas a Tutiplén!
http://flechcorp.blogspot.com.es/2013/02/una-de-botellas-antiguas-vol8-cervezas.html


Una de Botellas antiguas Vol.9 - Botellas de refrescos de ayer y hoy. ¡Y Cerebrinos!
http://flechcorp.blogspot.com.es/2013/04/una-de-botellas-antiguas-vol9-botellas.html





2 comentarios:

Unknown dijo...

Tengo una botella llena de cubacoll española ,me gustaría saber de qué año es y si tiene mercado de venta.gracias

Unknown dijo...

Dónde puedo conseguir una botella de jumate? Tengo una foto de mis abuelos y mi padre en la fábrica de gaseosas La flor de Valencia con una caja de jumate en la mano.