miércoles, 8 de mayo de 2013

Can retretes de colores.

Hola chiquets. ¿ Como va? Una vez más estoy aqui para presentaros un nuevo reportaje primaveral.
En este caso se trata de una antigua casa un poco demolida y destrozada, pero que para mi me resultó un tanto especial, se trata de Villa retretes o Can retretes de colores, la he bautizado con este nombre tan singular por que me pareció idóneo debido a que en el lugar habían retretes y sanitarios de colores horteras, habían muchos en buen estado de conservación y bien apilonaditos, se quedaron ahí olvidados ya que al ser tan horteras nadie se atreve a llevarselos.
Pero respetando los gustos ajenos, se muy bien que estuvieron muy de moda durante los años 60 y 70 en muchas casas y edificios de este nuestro país, supongo que en aquel entonces era algo original y atractivo, incluso me atrevo a decir de que todavía en vuestras casas hay algun retrete o sanitario de color rosa, azul o verde, y si no es en vuestras casas seguro que en la de algún familiar vuestro.
El material sanitario que había ahí son de la marca Kerax, uno de los reponsables de hacer este tipo de porcelana de colorines, no se vosotros, pero a mi sinceramente me gusta mas hacer mis necesidades en un retrete blanco. ( El blanco se ha identificado siempre por lo limpio) supongo que por eso mismo Kerax dejó de hacer tales cosas, aunque entendiendo los gustos de la época seguro que tuvieron sus tiempos de gloria ya que el 40% de hogares tenían un cuarto de baño con sanitarios de este tipo. Ahora Kerax no existe (¡Oh! ¡ Adiós Horterismo! ¿Acaso alguién se llevaría un  sanitario de estos? Yo sin duda no me los llevaría, pero para gustos colores (Nunca mejor dicho), así que si os gustan no os lo voy a reprochar.
Y sobre este abandono que he visitado... pues poco se de el, solo se que está un poco destrozado, se han llevado las tejas, hay un horno y también un almacen y sótano extraño, de todos modos me pareció curioso y a la vez fotogénico por los motivos anteriormente espuestos, y en parte el abandonos malo es al que no se le hacen fotos, por lo tanto espero que os guste este lugar tan peculiar como ami explorándolo.  Me despido por hoy. ¡Hasta la próxima!

Reportaje por: © Flechcorp
Fotos por: © Flech
© Flechcorp - Mayo 2013 - Todos los derechos reservados.



























1 comentario:

Alegolu dijo...

Pues están monos los retretes y demás eh? :D Jajajja ideal para hacer un cuarto de baño con cada componente de un color distinto!!!
¡¡La ostia, pedazo de champiñón vi por ahi en una foto!! :D