martes, 26 de febrero de 2013

El colegio de los recuerdos (Segunda parte)

Hola coleguis ¿Como va todo? Yo como siempre, aquí en casa liado arreglando fotos y escribiendo este texto para vuestro deleite, así que mas os vale que os guste.
Esta vez os presentaré la segunda parte otro lugar abandonado, en este caso se trata de un viejo internado reconvertido posteriormente en guardería, debido a que es un lugar bastante grande hace pensar de que en ese colegio iban todos los críos de los pueblos cercanos o lejanos ( Suponiendo que era un internado) el edificio fue construido durante los años 50 acabandose las obras en el año 1960 aproximadamente.
Este colegio si no recuerdo mal consta de 5 plantas, en la planta baja esta la cocina, el congelador la despensa y sala donde están ubicados los termos para calentar el agua para la calefacción.
En la primera planta se ubica la capilla, los pasillos, área de descanso, sala de estar, lavabos, la guardería, aulas de preescolares, el teatro ( Donde hay unos gigantes guardados) y despachos.
En la segunda planta está la biblioteca, despachos, habitaciones, duchas lavabos y aulas.
En la tercera planta están las habitaciones donde seguramente eran donde dormían los niños internados.
En la cuarta planta hay un par de habitaciones ( Seguramente para el profesorado) lavabos y la buhardilla donde se almacenaban los trastos, entre ellos los antiguos sumieres de las camas la sillas y pupitres.
Y en la planta de arriba del todo está la maquinaria del ascensor, y la maquinaria del reloj del colegio. así como la puerta del terrado.
Seguramente este colegio fuese definitivamente abandonado cuanto la guardería se trasladó a otro lugar, de todas maneras este inmueble no está abandonado del todo por que el ayuntamiento todavía sigue utilizando el recinto para guardar trastos y seguramente los gigantes del pueblo, así como también destacar de que todavía hay luz eléctrica.
En la parte de afuera están los parquings y la zona de recreo con los viejos columpios de hierro, que tanto jugamos nosotros cuanto eramos críos durante los años 60,70, 80 y principios de los 90.
Esta quedada ha sido posible gracias a la estimada compañía de los amigos Karnos y Fran Globetrotter.
No voy a dar la ubicación del lugar si es que a alguno de vosotros se le ocurre pedírmela.
En fin, espero que os guste este reportaje como a mi explorándolo y haciendo fotos, sin mas me despido de todos vosotros hasta la próxima vez que nos veamos por el cyberespacio o en el mundo real ¡Hasta la próxima! ¡Chau Riau! ¡ Konichiwa! ¡Agur!

 Expedición realizada por: Flech, Karnos y Fran Globetrotter.
Fotos por: ©Flechcorp
© Flechcorp - Febrero 2013 - Todos los derechos reservados.
























































2 comentarios:

Alegolu dijo...

Me han encantado los columpios; me traen recuerdos de cuando era una cría :D
¡¡Invitan a pegarse un último juego!!! jeje

selene32 dijo...

Genial Flech! cada dia flipo más contigo! y tus hallazgos!
Saludos!