viernes, 21 de diciembre de 2012

Flech Urbex: El Bunker antiaéreo de Nylstar.

Flech Urbex: El Bunker antiaéreo de Nylstar.

¡Hola coleguis! ¿ Como van las fiestas navideñas? A mi ni fú ni fá, pero me entretengo con otras cosas como por ejemplo indagar por sitios raros y extraordinarios que están olvidados desde hace mucho tiempo.

En este caso os dejo con un sitio peculiar, un refugio antiaéreo que llevaba muchísimos años cerrado pero que por razones desconocidas han abierto hace poco y ahora es posible acceder, la verdad es que ha sido toda una sorpresa para mi pues desde que tengo uso de razón he visto eso siempre cerrado y siempre me he imaginado hasta donde llegarían esa galería, o que es lo que hay ahí dentro, parece quela suerte ha estado de mi parte y por fin he podido acceder a las entrañas de este extraño búnker o refugio pues después de tantos años de esperar por fin puedo entrar gracias a ese alguien que se entretuvo abriendo la entrada.
Comparado con otros bunkers que he estado, criaderos de champiñones, minas y cuevas, las galerías de este sitio no es que fueran de muy largo recorrido, nada mas entrar sigues la galería recto, y luego giras a la izquierda, en el suelo hay varios hierros y maderas que vete a saber que utilidad tuvieron, sigues la galería, verás que a mano derecha hay una entrada tapiada, seguramente era la entrada hacia la cada de los jefazos de la Nylstar, sigues recto y giras a la derecha, en esa misma galería verás que si sigues recto acaba el recorrido, y si giras a la izquierda verás otra galería que también acaba a los pocos metros. Efectivamente tiene la pinta de ser un refugio antiaéreo.

Si sois de Blanes, seguro que siempre os ha llamado la atención este sitio, ya sea caminando, pasando con el coche, moto... ahora es vuestra oportunidad, antes de que tapien ese sitio, no es peligroso entrar y las galerías están bien conservadas, si ay sabéis donde está no hace falta que os diga nada mas, aunque os haré un croquis para que no os perdáis xD.

Reportaje por: © Flechcorp
Fotos por: © Flech
© Flechcorp - Diciembre del 2012 - Todos los derechos reservados.