viernes, 13 de mayo de 2011

Opinión sobre la polémica foto del Terremoto de Lorca ( Murcia)

Ultimamente se ha hablado bastante sobre el fatídico terremoto acontecido en la población de Lorca, en Murcia. No solo por lo ocurrido si no por esta foto.
Muchos ya empiezan a decir de que esta foto es desagradable por que se puede apreciar un cadáver sobre un montón de cascotes.
A raíz de esto me ha hecho pensar si la verdad la gente ...quiere siempre fotos que no pueda herirles la sensibilidad, pero sin embargo se quejan de la foto "Chopeada" del rostro de Bin Laden cuando fué capturado y tiroteado por un comando Estadounidense. ¿ Aunque Bin Laden fuera despreciable, no deja de ser una foto un poco desagradable ¿O no? ¿ Entonces?
Nos quejamos de la imparcialidad en muchas notícias, pero cuando lo explican todo con pelos y señales y vemos una foto de la realidad parece que no queramos verlo, parece como si para muchos les puede parecer un trauma o algo parecido... que Hipocresía!!! Sobretodo cuando hay gente que quiere ver la fotos de Bin Laden muerto.
Pues bien, quiero dar mi opinión sobre esta foto.
Esta foto para una notícia es el equivalente a lo que ahí a ocurrido, la fotos perfecta para este caso, por que? El fotografo ha elejido la toma perfecta y ahora os diré el por que...
Podemos ver a una víctima que yace entre los cascotes mientras un policia llama a los refuerzos, esto ya da una imagen de urgencia y de desastre, vemos a una mujer que esta siendo consoloda mientras llora desesperadamente, esta da una imagen de tristeza y de desesperación, para mi personalmente, es la foto perfecta para una notícia, una buena toma y una buena fotografía que ha sabido capturar a la perfección el fotógrafo, una imagen dura, pero una imagen que nos muestra la realidad, lo que ha pasado, que nos hace ver que no todo es alegría, si no tambien tristeza, la vida puede ser muy injusta y dura, pero mas vale vivir la vida, no nos pongamos a nosotros mismos vendas en los ojos, ya que TODOS podemos pasar por lo mismo aunque pensemos que nunca ocurrirá. Por lo tanto admitamos tanto lo malo como lo bueno, solo así nos hará mas fuertes.

FLECHCORP. Mayo 2011.

No hay comentarios: