miércoles, 18 de mayo de 2011

El antic Mas fortificat d'en Gerundio.

Hola amigos, como va todo?
¿Habeis pensado alguna vez en visitar un castillo y edificios de estilo post medieval y nunca habeis reparado como hacerlo sin tener que pagar un céntimo? Vale, es verdad que en España hay castillos, ruinas o semi ruinas que son visitables y son gratis, pero que os parece si hoy os presento un nuevo reportaje de una vieja masía fortificada, estoy seguro que cuando veais las fotos os transportaré por un momento a la época feudal, de la pagesía y de los viejos Masos antiguos que parecían castillos, algo muy típico aquí en Cataluña y Valencia con muy grandes extensiónes de terreno.
Esta masía, denominada "Mas d'en Gerundio" ( Aunque no es su nombre real) es un claro ejemplo de ello, grandes y gruesos muros de piedra, bordes de la ventanas y escaleras de piedra tallada, la cuadra, y hasta el almacén para los alimentos tanto como para lo animales, como para las personas, también posee un horno de pan antiguo de piedra, pozos, molino de agua y una habitación nevera que permitía mantener los alimentos frescos, creo que tiene todos los detalles que hacen de este sitio, digno de exploración, tanto por su antiguedad, como por los detalles.
Desgraciadamente es propiedad privada, y el lugar, a pesar de estar apuntalado en algunas zonas y tener zonas limpias y en un estado óptimo para una restauración, ( Que de hecho hay síntomas que la intentaron restaurar) no parece interesar mucho a nadie salvo algun comprador caprichoso de este magnífico lugar, o a unos exploradores tan arriesgados como nosotros, que por cierto, yo pisé una baldosa del suelo y se me hundió, dejandome una pata medio colgando, si llego a pesar quilos seguro que hundo el suelo y seguramente el susto hubiese sido mucho mayor!, por suerte no fue nada grave salvo un pequeño susto por lo ocurrido. El compañero D4V1D ya me veía en el piso de abajo! ajajja
En fin, esto es un consejo para todos los que se quieran aventurar a la exploración: Tened siempre mucho cuidado donde pisais!
En fin esto es todo por hoy, disfrutad de las fotos y... hasta la próxima amigos míos! Chau Riau!!

Reportaje por: FLECH & D4V1D
Fotos por: © Flech
© Flechcorp - Mayo 2011.

































No hay comentarios: