sábado, 26 de marzo de 2011

Old catenary and railway.

Hace ya muchos años, Renfe propuso que las fabricas cercanas a una vía de ferrocarril pudieran transportar sus productos a través del transporte ferroviario, algo muy parecido paquexpress pero a lo bestia, en sus inicios esta idea tuvo bastante éxito sobretodo para las fabricas textiles, químicas etc..., pero debido a muchos problemas de logística este sistema cayó en desuso dejando este servicio unicamente para fabricas y empresas de logística que  necesiten estríctamente el servicio ferroviario para transportar sus productos, sobretodo dentro del sector automovilístico.
Otras empresas sin embargo, anularon este servicio transportando así sus productos únicamente por carretera, dejando abandonadas muchas vias del tren como es en este caso.
Por ejemplo, esta empresa de tuberías de Celrá, prefirió mas el transporte por carretera antes que el ferrocarril, así que dejó a la merced del tiempo la via y la catenaria como un grato recuerdo de un servicio desaprovechado.
¿ Y ahora digo, aunque este sistema de tranporte le saliera rana a Renfe, no deja de ser más ecológico que ir por carretera? Uno de los motivos por los que este servicio de mercancías no tenía tanto exito, es que la entrega de las mercancías podían ir con mucho retraso debido a la circulación de trenes o por problemas técnicos universales que suele cometer Adif/Renfe desde tiempos inmemoriables, o simplemente mala administración, y aunque ahora les den por arreglar las vías y las estaciónes, estoy seguro que seguirán habiendo estos problemas ya que como aquel que dice, por mucha máscara que le pongas al demonio, seguirá siendo malo.
Saludos flecheros!

Reportaje por Flech & D4V1D.
Fotos por: © Flech
© Flechcorp - Marzo 2011





No hay comentarios: