domingo, 9 de enero de 2011

La Harinera-Textil abandonada.

Hola a todos. ¿ Como va?.
Estoy seguro de que al leer el título de este nuevo reportaje pensareis de que ya me he vuelto loco, o ya he querido hacer la gracia poniendo nombres raros a un lugar en concreto, o que ahí hacían generos de punto con harina, pero no, no es precisamente esto a lo que hace referencia el título de este nuevo reportaje a cargo de un servidor ( Flech) y mi hermanísimo RedeR.

Esta vez se trata de una antigua harinera de finales de siglo XIX, que después fue reconvertida en una fabrica textil, de hecho ahí había una fabrica textil y esta harinera, además de bloques de viviendas, pero en los años 80 aproximadamente esta harinera fue adquirida para hacer generos de punto, pero que la crisis de sector textil hizo cerrar definitivamente esta fabrica a principios del 2000.

A día de hoy han dejado todo patas arriba, y los bloques de viviendas donde hace poco vivía gente son ahora pisos vacios, por no decir estas fabricas que han sido objeto de extracción de hierro y cobre por los de siempre, si si, aquellos que se llevan hasta los contrapesos de las catenarias del ferrocarril.

Pero no nos pongamos tristes, dentro de lo que cabe mi vista y mi objetivo fotográfico han logrado captar unas buenas instantáneas dignas de película, o mejor dicho detalles preciosos de lo que antes fue el pan para el hombre, se muy bien que muchas harineras han tenido este trágico destino, por no hablar de las textiles, pero... por que no hacer un pequeño viaje al pasado con unas buenas fotografías? a lo que queda de que antes fué el motor económico de un región? Dejemos volar nuestra imaginación, sentaos y relajaos y disfrutad de las fotografías, solo así aprendeis un poco más el significado de la exploración urbana, y sobre lo que fue nuestra historia industrial mas reciente.

Reportaje por: Flech & RedeR ( Flech Bros.)

Fotos por: © Flech
© Flechcorp - Enero 2011

Ahí van las fotos:




























































































7 comentarios:

fraile_alegre dijo...

Tienes maquinas que yo no vi, muy bueno compi.

Alex Manzanares dijo...

Hola! Unas fotos muy buenas y un lugar realmente impresionante! donde esta este sitio? A mi tambien me gusta visitar viejas fabricas abandonadas y fotografiarlas, he estado en varias pero cada una ya se sabe, es un mundo y esta desde luego me llama mucho la atencion!
Un saludo!

Maquinas y Escombros Urbex dijo...

Un clasico que no me canso de ver, las maquinas tampoco yo las habia visto, el trasto que has fotografiado es un regulador de revoluciones mecanico y completamente analogico. Enhorabuena.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Saludos a todos los amigos de los abandonos. Estoy interesado en intercambiar información sobre localizaciones de la zona de Barcelona y Catalunya principalmente. Llevo mucho tiempo en el mundillo de los abandonos, aunque SIEMPRE me muevo a nivel "particular" porque no comparto el hermetismo imperante en los diversos blogs y foros de urbex respecto a revelar información. Bueno, pues aunque en principio disponga de recursos limitados, dispongo de lugares francamente muy buenos. Si os apetece, mi mail es efrainbach@yahoo.es GRACIAS

Nalabcer dijo...

Pues aun conserva su maquinaria! me gusta me gusta!! ;)

jabier Suarez dijo...

Me ha gustado tu pagina y te propongo un intercambio de links o enlaces.
Este es mi blog para que puedas opinar:
http://garajakania.blogspot.com
mail:
garajakania@hotmail.com
Un saludo y espero tu respuesta.
Jabier Suarez