domingo, 5 de diciembre de 2010

El último recopilatorio de la discoteca Activa.

Parece ser que las malas noticias llegan cuando menos te lo esperas, pero la realidad es que hay cosas que suceden tan rápido que cuanto te das cuenta, ya es demasiado tarde.
Como bien sabeis anuncié hará una cosa como 2 años en este blog, el cierre de la discoteca CHASIS como sala física ( Aunque a dia de hoy sigue haciendo fiestas esporadicas con el Team Chasis: RubenXXL, DJ Nau y Xavi BCN pero tambien invitados especiales como Ricardo F, que fue residente durante mucho tiempo de la Macrodiscoteca Chasis situada en la calle Newton de Mataró.
Este año han aparecido varias noticias que han afectado de una forma u otra el sector makinero, muchos hablan de la crisis como culpable, otros la clientela, y otros los seguidores dentro de la música Makina.
Pero durante a lo largo del año 2010 hemos visto noticias como por ejemplo: Bit Music dejará de publicar  la saga de sus CD maxis (  serie Makina ) Gerard Requena ha dejado esta discográfica para dedicarse a la publicación de sus propios temas por su cuenta, y ya por último las discotecas que quedan abiertas no abren casi todos los fines de semana, como por ejemplo Desk, y Pont Aeri ha alquilado su sala los viernes noche para el Club Intropia ( De música House) pero es la que monta los mejores festivales, aun así siguen abriendo y cerrando pequeños locales de makina como por arte de magia, eso si, siguen habiendo muy buenas fiestas a las que acudir aunque sean esporádicamente.

Solo queda el ACTIVA, que abre de momento todos los sábados, pero a partir del año que viene parece que ya no lo volverá a hacer mas.
Hay algunos motivos, quizás los de arriba anteriormente expuestos que ha hecho llegar a la conclusión del fin de una etapa, este hecho no hubiera tenido mucha trascendencia si no fuera por que los residentes de dicha sala son pastis y Buenri, reconocidos dj's de prestigio en el ámbito makinero.
La separación de ambos dj's una vez finalizada la etapa de la discoteca Activa en Mataró parece inevitable, aunque se habla de nuevos proyectos de cara al 2011 según la dirección de dicha sala, el día 4 de Diciembre de 2010 Dj Pastis, a través del foro Makinamania emite este comunicado:

"Hola a todos.


DJ Pastis os comunica que mi etapa de DJ en la sala ACTIVA ha finalizado por motivos personales. Pido perdón a toda la gente que me esperaba en ACTIVA este mes, hasta su cierre definitivo el 31 de diciembre.

Nunca dejare de pinchar makina, pero si comenzaré una nueva etapa en solitario.

Dar las gracias de todo corazón a todas las personas que han echo tan grandes a Pastis&Buenri durante estos años y a todos los que ha han confiado en nosotros, no os olvidaremos. Muchas gracias familia."



A causa de esto, puede que el fin de esta pareja de dj's que nos marcaron una epoca ha llegado a su sin fin, ayer dia 5 de Diciembre Dj Pastis no asisitió a la fiesta en la Discoteca Activa que les rendía tributo por sus 16 años a los platos, por lo que solo Buenri estubo ahí toda la noche.
Se que las cosas no duran siempre, pero esto quizás sea uno de los golpes mas duros que ha sufrido la  música makina a lo largo de esta decada, auqnque que como bien sabeis sufrió anteriormente muchos reveses sobretodo por el cierre del Xque y Scorpia, el cierre de Tempo Music, la desaparición de Decibelia Flaix ( La radio makinera por excelencia) y sagas de recopilatorios como Kontrol, Chasis o Pont Aeri.

Volviendo al tema de Pastis y Buenri, si después de 16 años a los platos esta pareja de dj's se separa, será una gran pérdida, pero tambien perdemos mucha historia y recuerdos que gracias a estos 2 se hicieron míticas e inolvidables. Pero lo dicho ya está hecho.

Este mes de Diciembre se ha puesto a la venda lo que será el último recopilatorio de ACTIVA, titulado Activa live sessions 2011 by Pastis y Buenri y publicado por Bit Music, este recopilatorio se convertirá asi pues en el recopilatorio del fin de una etapa y quizás el inicio de una nueva era que comenzará en el 2011.


El recopilatorio está grabado en directo, contiene 2 Cd's y el tracklist musical sigue el estilo de Activa musicalmente hablando, Makina con bases hardstyle, hardtrance y cantadias evolutivas, un estilo que han sabido llevar a la perfección estos 2 grandes dj's y que no desagradará a nadie que le guste este estilo musical.

Referente a producciónes nuevas las hay, pero tambien han añadido temas del año 2009 para completar las sesiónes, la carencia de nuevo material hace llegar a ciertas estrategias de relleno aunque esto solo supone un 10%, ya que la totalidad de temas mezclados son nuevos llegando así a los 25 temas por CD.

Quizás el único fallo debido  del recopilatorio es un caballito en una de la mezclas ubicado en el segundo CD casi el final de la sesión.
Y descatar un mezcla bastante mediocre que ha sido con el intento de base esa tan mala de Neno y Peryk - Las Warras con el Aura de Uri Trayer y Javi DJ.
Y sobre los comentarios de los dj's, pues lo tipico de estos dj's durante una sesión en la discoteca Activa, alguna falta de imporvisación pero ene sta ocasión de le ha escuchado mas a Dj pastis hablar, mas que al Buenri, todo sea dicho.
En el libreto de tracklist tambien incluye fotos hechas en la Discoteca.

En fin, es un buen recopilatorio para ser el ultimo de esta saga, pero no exento de fallos como ese caballito, la falta de improvisación en algunos comentarios de los dj's y esa mezca tan mala que he dicho antes, por lo demás sigue siendo una buena compra recomendada para estas navidades, y sobretodo incluye muy buenas mezclas inolvidables a una velocidad de vértigo!
Y para dar por conluída una decada y empezar una de nuevo a la espera de nuevos acontecimientos que espero que sean interesantes y para nada tristes y decepcionantes.
Por cierto... Mucha suerte Pastis!!! A LIARLA FAMILIA!

Que la buena suerte nos acompañe en el 2011 a todos!!!
Nos vemos!


Flechcorp

No hay comentarios: