jueves, 25 de noviembre de 2010

Masía Can Jalmar

Hola a todos, ¿ Como va? Por fin llega el Otoño, una buena epoca para salir por ahí a buscar la variedad de frutos que nos da el bosque por estas fechas y pasar un rato agradable con la familia en la montaña.
Aprovechando estas fechas tan majas del año, siempre apaetece encontrar algún lugar donde se pueda hacer buenas fotos, aunque en el caso que presentamos no es un paisaje o un bosque en concreto, si no otro abandono más que como siempre me gustaría mostraros, en exclusiva para mis queridos lectores y seguidores de mis peripecias abandoniles y de mis expediciónes mas variadas.
En este caso se trata de un antiguo Mas, o Masía, como guste llamarlo, de esas tantas que hay por toda cataluña, como suele ser habitual esta edificación carece de fecha de construcción, pero si que tiene el nombre y además escrito con decoro en la fachada: Can Jalmar.
No podría ubicaros exactamente en que época se debió de construir, pero hay que reconocer de que es un sitio curioso y que, esta masía como muchas que conozco no está en un sitio muy vistoso.
Al estar en un sitio apartado carecía de electricidad, pero esto no era un tema de máxima preocupación pues para vivir tampoco es un tema estríctamente necesario, y además mantiene esta masía con sus características originales, hay otras que si que se construyeron con la instalación necesaria para que llegara la electricidad, aunque en estos casos estaban cerca de algúna red de suministro eléctrico cercana a la misma.
No se sabe cuando se dejó abandonada, pero posteriormente fué okupada por personas sin techo y que dejaron, tanto por dentro como por el exterior, ropa y basura esparcida por doquier, como podréis comprobar en las fotografías. A pesar de este problema, el estado de la masía está bastante bien y a pesar de los escombros aun se pueden ver muebles u objetos que se utilizaron antes de la okupación, por suerte ahora esta masía vuelve a tener, una dejadez tranquila y a la espera de que alguien se acuerde de ella y le de algún uso beneficioso. Pero esto ya sería hablar demasiado...

Reportaje por: © Flechcorp

Fotos por: © Flech
© Flechcorp - Noviembre 2010 - Todos los derechos reservados.

























No hay comentarios: