viernes, 19 de marzo de 2010

El Mas de la Prensa

Hola de nuevo! Hoy quiero presentaros una antigua Masía que me presento la exploradora Nabiki en la quedada que hicimos, Este Mas data del año 1778 y aunque hoy en dia está un poco destartalada tiene siempre esos detalles curiosos que en todo abandono no puede faltar, y como siempre sillas, las sillas siempre están presentes en todos lados, es el objeto cotidiano de culto ejejeje. Esta masía tambien tiene como una especie de Prensa ¿ para uva ? que data del año 1905, y una placa de seguros en la fachada de la "LA UNION" de finales del siglo 19, estos seguros prevenían a todo hogar de incendios y otros percances inoportunos, hoy en dia estos seguros cubren mas cosas pero no te ponen placas en la fachada de tu casa diciendo que estas asegurado con esa compañía, antes era un buen detalle de publicidad, curioso hallazgo de las primeras publicidades del mundo moderno.
Tambien habían cajas de cerveza Skol, que fabricaban en Breda y cjas de Gaseosa La Casera, aunque vacías, y como alguna vez que otra había una letrina de esas que tanto vemos en este tipo de casas antiguas, aunque el detalle está es que esta letrina le venía incluído el papel higiénico, y de los modernos, no del Elefante rojo donde seguramente algunos de nuestros abuelos recuerdan con "amor" xD
En fin, otra Masía mas y otro pequeño relato mas que contar, espero que os gusten las fotos como yo y Nabiki haciendolas, y como siempre, hasta la próxima amigos mios.

Fotos por Flechorp (c)2010
Expedición realizada por Flech & Nabiki - Marzo 2010




1 comentario:

Unknown dijo...

hola soy de aqui cerca y me gustaria contactar con vosotros para ir a pasear por algun sitio que tengo en mente.