viernes, 27 de marzo de 2009

Antiguos letreros de la carretera (By flech)










Hola amigos! como va todo?
Hoy quiero complaceros con unos hallazgos de lo más curioso, y son de esos letreros que están al lado de la carretera ( Sobretodo si es de una nacional) donde parece que el tiempo no pasa, y menos su mensaje publicitario, no serían tan relevantes si no fueran por que están construídos de una forma permanente para que perduren durante muchos años,( A diferencia de la vallas publicitarias con papel) en este caso he hecho unas fotos curiosas que espero que os gusten.
Aquí un resumen de cada letrero:

Letrero de Philips:

Este letrero fué construído en los años 60, no contiene ningún eslogan o mensaje pero si que tiene el símbolo corporativo de la empresa Philips, que es el escudo con las estrellas y las ondas hertzianas, su mensaje es claro, usar el logotipo para reconocimiento general.
El material utilizado son planchas de cemento donde en su superficie tiene aheridos unos azulejos de colores que colocándolos en orden enseñan el escudo de Philips, el letrero se sostiene con 6 vigas de cemento puestas de una forma diagonal.

Estado actual: En buen estado, aunque una plancha de cemento se ha salido de su sitio, se han caído los azulejos en la parte más baja,( Pudiendo recuperarlos) y suciedad de cal y moho en los azulejos, pero que con una leve limpieza quedarían impecables.

Letrereo de Bodegas Capel/El tio de la bota:

Letreros contruídos a mediados de 1965, en esa zona encontramos tres, donde dos de ellos salen con la marca comercial pintada de blanca ( De Bodegas Capel y Del Tio de La bota) a la altura de la población de Santa Susanna ( Barcelona) y otro donde sale la marca bién visible del Tio de la Bota y en la parte trasera Bodegas Capel, en Malgrat de Mar.

El material utilizado es hierro,el letrero gira con el viento pudiendo hacer visible desde la carretera las dos caras del mismo, se sostiene con un poste de hierro y base de hormigón.

Estado actual:

La estructura de estos letreros están en buenas condiciónes, los tres letreros giran con un leve aire a a pesar de los años que tienen, al girar no se produce ningún chirrido por lo que se deduze que tiene buen engrase, el letrero del tio de la Bota de Malgrat de Mar fué repintado por Capel Vinos en el año 1995.

Letero del Hotel Gran Sol:

Letrero publicitario e indicativo de un Hotel de Sant Pol de Mar.
Está sostenido por barrotes de hierro, y el letrero es de Madera, para poner las letras se ha utilizado madera aglomerada, se pintó de Blanco la letras para que el mensaje propagandístico fuera borrado, pero que con el tiempo y la lluvia ha dejado aun más al descubierto lo que ponen en la letras. fué puesto en los años 70.

En el texto podemos leer:

A 10 Kms
Hotel 1ª Cat.
GRAN SOL
RESTAURANTE
BORDE MAR
ABIERTO TODO EL AÑO
SAN POL DE MAR

Estado actual:

Pésimo, algunas letras han caido o deformado a causa de la madera aglomerada, la pintura y el dibujo del sol se han borrado y la madera se está caiendo en la parte mas baja,a pesar de todo aún se mantiene en pié.

No hay comentarios: